Seamos realistas, ¡el lavavajillas nos hace la vida diaria mucho más fácil! Seguro que, sin embargo, lo notas a menudo: después de un ciclo de lavado, tus platos y cubiertos salen limpios pero con un olor muy desagradable. ¿Cómo explicarlo? Quizás metas los platos en la máquina sin enjuagarlos primero. Quizás una vez más no hayas utilizado remedios específicos para neutralizar eficazmente los olores.
Algunos alimentos que comemos tienen un olor fuerte, como los huevos, el pescado, el ajo o la cebolla. Por lo tanto, su aroma impregnará de forma persistente sus utensilios de cocina. Y muchas veces resulta muy laborioso eliminar definitivamente estos fuertes aromas. A veces ni siquiera dedicar mucho tiempo a lavar los platos es suficiente para deshacernos de ellos por completo.
Descubre cómo puedes solucionar estos pequeños problemas con métodos sencillos y naturales. ¡Aquí tienes algunos ingredientes muy eficaces que puedes utilizar para desterrar estos malos olores cuando salen del lavavajillas!
Con limón
¿Has pensado en usar limón? Quizás no lo sepas, ¡pero es un ingrediente perfecto para eliminar los fuertes olores que apestan tus platos después del lavado! Cuando quieras utilizar limón, debes mantenerlo exprimido dentro del lavavajillas y cerca de utensilios sucios.
Con ácido cítrico
¡El ácido cítrico puede ser un método excelente tanto para eliminar los malos olores como para tener un líquido de enjuague natural y eficaz! Simplemente disolver 150 g de producto en 1 litro de agua hasta obtener una única mezcla homogénea. Luego vierte todo en una botella y llena el compartimento del abrillantador con la mezcla en cada lavado. Durante el ciclo todas las propiedades del ácido cítrico serán liberadas por el paso del agua. Resultado: ¡los platos no sólo quedarán fragantes, sino también brillantes y limpios!
Con vinagre blanco
El vinagre blanco es hoy en día una de las soluciones más utilizadas para las tareas del hogar. ¡Su poder quitamanchas, desengrasante y desodorante está sobradamente demostrado! Simplemente colóquelo en una botella con atomizador y rocíelo generosamente sobre los platos más sucios. Descubrirás que todos los malos olores desaparecerán.
un lavado al vacío
Aunque hemos visto varios trucos, lo primero que debemos tener en cuenta es la limpieza del propio dispositivo. ¡La mejor manera de mantenerlo constantemente limpio es lavarlo ! ¿Cómo realizar una limpieza eficaz? Utilizar diversos remedios naturales, en particular sal fina, ácido cítrico, vinagre o incluso bicarbonato de sodio (también detergente y desodorante).
Simplemente vierte 2 vasos de uno de estos productos en el fondo del lavavajillas y comienza un lavado a alta temperatura. En el caso del ácido cítrico, mezclar siempre con 150 g de producto en 1 litro de agua y colocar este líquido en el fondo del aparato.
Enjuague bien los platos antes de lavarlos en el aparato.
Advertencia: si dejas migas o manchas difíciles en tus platos, ¡nunca estarán tan limpios como te gustaría! Además, no eliminar los residuos también podría comprometer el buen funcionamiento del lavavajillas. Para evitar todo esto, seca tus platos antes de colocarlos en el electrodoméstico y tira hasta la última migaja de comida. Si la vajilla está muy sucia, enjuágala con agua hirviendo antes de colocarla en el aparato.
Eso es todo, ¡solo unos pocos consejos sencillos y naturales son suficientes para que tus platos ya no huelan a huevos podridos!