Las marcas de pinzas de ropa sonuna gran molestia, especialmente cuando se trata de prendas como sudaderas, camisetas, jeans o faldas que, si están bien estiradas, ¡pueden no necesitar plancha!
Sin embargo, las pinzas que detienen la ropa son esenciales para fijarla bien a los cables, evitar que se deslice y evitar el viento, que cuando está presente, ¡podría distribuirlo por casi todas partes!
Por lo tanto, no podemos prescindir de él. O nos resignamos a plancharlas de todos modos, afectando al consumo eléctrico incluso cuando podríamos evitarlo con horas y horas de uso y esfuerzo por nuestra parte, o adoptamos uno de los 3 ingeniosos trucos que estamos a punto de presentarte.
Elige el que más te convenza o pruébalos en el escenario, en cualquier caso el éxito está garantizado y podrás decir adiós a las marcas de pinzas en tu ropa.
¡Veamos cómo proceder!
Marcas de pinzas para la ropa: adiós con estos ingeniosos trucos
Comencemos con uno de los métodos más famosos para eliminar las arrugas de la ropa sin sujetar la plancha. Cualquiera que viaje mucho sabe que para usar ropa que no se arrugue, el maquillaje de la ducha asegura un excelente resultado. ¿Cómo hacerlo? ¡Sencillo, aprovechando el vapor del baño!
Cuando vayas a lavarte, cuelga una percha con tu prenda siempre que sea posible, colócala de manera que esté protegida de las salpicaduras directas de agua y déjala en la habitación durante unos diez minutos después de salir de la bañera o la ducha. Rápidamente notarás que los pliegues y marcas más notables de las pinzas de la ropa tienden a suavizarse, estirados por el exceso de humedad y calor.
¡Fácil, rápido y sin compromiso!
Una alternativa válida también está representada por el uso de planchas y secadores de pelo. En este caso, simplemente tendrás que humedecer la zona arrugada y apuntar el chorro de aire directamente al sitio, o pasar la plancha como lo harías con una plancha. Utiliza bajas temperaturas para no quemar la prenda.
Por último, también puedes adoptar el truco de los libros. Todo lo que tienes que hacer es dejar una pila de libros, preferiblemente voluminosos y de tapa dura, descansando justo en el lugar donde aparecen las marcas de las pinzas de la ropa. Hazlo por la noche antes de irte a dormir y a la mañana siguiente tu prenda quedará perfecta, como si hubiera sido planchada, gracias al peso que habrá estirado las fibras de forma óptima, ¡sin desperdiciar ni un euro!
Bueno, quizás este sea el método más barato, rápido y menos cansado de los tres… ¡Nuestro favorito!
¿Te gusta más?