Melón: descubre cuántas cosas puedes hacer con cáscaras y semillas
Una de las frutas más populares durante el verano es el melón.
El melón es amado por su poder refrescante y dulzura. Sin embargo, la gente a menudo comete el error de tirar las cáscaras de melón y sus semillas, ignorando por completo todas las cosas que se pueden hacer con los restos de esta fruta.
De hecho, con el melón puedes hacer una maravillosa decocción o deliciosos bocadillos. Es fácil hacerlo: ¡solo tienes que saber qué hacer!
Si tienes curiosidad por saber cómo hacerlo y todas las cosas maravillosas que puedes crear con los restos de esta fruta, solo tienes que seguir leyendo.
Melón: descubre cuántas cosas puedes hacer con cáscaras y semillas
Reutilizar cáscaras y semillas de melón no es difícil. De hecho, con las ideas correctas puedes crear todas las cosas deliciosas y sabrosas.
De hecho, con las semillas puedes hacer las recetas escritas a continuación.
Por ejemplo, puedes hacer excelentes semillas de melón tostadas. Hay que coger las semillas y ponerlas en un colador y luego limpiarlas bien bajo el chorro de agua. Luego sécalos con toallas de papel y luego viértelos en un bol con el aceite de oliva virgen extra, el pimentón, las especias que quieras y también la sal. Una vez mezclado todo, lleva el resultado a una bandeja de horno forrada con una hoja de papel pergamino y deja que las semillas se cocinen durante 10 minutos a 200 grados. Puedes comerlos tanto como aperitivo como para enriquecer curry, sándwiches, sopas y guisos.
Con las semillas también puedes hacer un buen batido. Toma las semillas y llévalas a una licuadora. Añadimos unos 400 ml de agua y también unos cubitos de hielo. Encienda la licuadora a fuego alto y luego agregue las fresas congeladas o el plátano congelado.
¿Qué se puede hacer con las cáscaras de melón?
La consigna de esta página es no desperdiciar.
De hecho, puedes hacer un licor con cáscaras de melón que puedes servir como digestivo helado. Para hacer esta receta es necesario lavar 400 gramos de cáscara bajo el chorro de agua. Una vez listo, córtalo en trozos y luego transfiere el resultado a un frasco que contiene 500 ml de alcohol buongusto de 95°. Luego cierre el frasco y déjelo reposar durante 10 a 15 días en un lugar oscuro. Luego prepare el almíbar hirviendo 250 gramos de azúcar en 300 mililitros de agua. Por último, deja que todo se enfríe y vierte el resultado en el tarro que contiene la cáscara del melón. Luego deje reposar la mezcla durante 30 días y luego filtre todo para obtener una botella para almacenar en el congelador.
Además de estas recetas, también puedes preparar decocción a partir de cáscaras de melón. Pon a hervir aproximadamente 1 litro de agua y luego agrega las cáscaras que has lavado bien. Cocine a fuego lento durante 15 minutos y luego déjelo enfriar. Luego cuela todo a través de un colador y coloca la decocción en el refrigerador. Recomiendo beberlo frío añadiendo hojas de menta y hielo.
Ahora no tirarás ni la semilla más pequeña ni siquiera un trozo de cáscara.
Buena suerte con tu trabajo.