Menta, nunca más con pocas hojas y marchita. El truco del jardinero para tener hojas exuberantes y fragantes

Menta, nunca más con pocas hojas y marchita. El truco del jardinero para tener hojas exuberantes y fragantes

Una planta aromática útil en la cocina para platos y bebidas es sin duda la menta .

Para cuidarlo mejor hay varios pasos a seguir cuidadosamente.

Siguiéndolas, nuestra planta no se marchitará sino que crecerá fuerte y exuberante.

Menta, nunca más con pocas hojas y marchita. El truco del jardinero para tener hojas exuberantes y fragantes

¿Cuándo y cómo se debe regar la menta?

Esta planta necesita riego continuo , mejor aún, hay que controlar que la tierra esté siempre húmeda .

¿Cómo es posible curar la planta?

Para que crezca lo mejor posible es, como hemos dicho, importante mantener la tierra húmeda y utilizar mantillo también para resguardarla del frío y las heladas. Además de utilizar fertilizante de vez en cuando, si la planta se coloca en un florero es necesario, dada su propensión a orientarse hacia el sol, rotarla cada 3 o 4 días .

¿Cómo y cuándo se debe recolectar?

La recolección debe hacerse cuando las hojas producen un olor más intenso, por lo tanto justo antes de la floración . En primer lugar hay que quitar las hojas amarillas y recoger las hojas justo encima del primer grupo o del segundo grupo.

¿Se puede cultivar menta en macetas?

Evidentemente sí, como ya hemos dicho es posible cultivar esta planta en maceta. Simplemente será necesario conseguir un jarrón grande con agujeros en la base para poder drenar el agua y así crecer sin estancamientos y en un espacio amplio.

¿Cuál es el suelo adecuado para cultivarlo?

El pH de la tierra debe estar entre 6,0 y 7,0 para plantarla directamente sin problemas. Por lo tanto, el suelo debe estar húmedo.

¿Se pueden usar esquejes para cultivarlo?

Para plantar menta mediante esquejes tenemos que cortar algunos de una planta de entre 12 y 15 centímetros de longitud . Después de eso, tenemos que arreglar el corte, después de haber quitado las hojas inferiores en un vaso de agua y acomodar todo en una ventana. Una vez que el esqueje ha recibido de 4 a 6 horas de luz cada día , y cuando las raíces están lo suficientemente largas, podemos plantarlo.

¿Podemos en cambio plantar menta en el jardín con semillas y esquejes?

Para plantar menta en el jardín podemos introducir las semillas en el suelo a una profundidad de 3 centímetros . Si por el contrario queremos plantar esquejes , debemos esparcir una capa de humus e introducir un esqueje de 15 a 30 centímetros a una profundidad de 5 centímetros .

Buen trabajo a todos.