Las moscas pueden ser una verdadera molestia, especialmente cuando vuelan cerca de tu comida… Haces todo lo posible para ahuyentarlas, pero aun así te molestan. Entonces es cuando te das cuenta de que necesitas una forma de deshacerte de él. Si esto es lo que estás buscando, ¡puedes contar con nosotros!
Moscas, mosquitos y mosquitos en ocasiones pueden perturbar nuestra tranquilidad durante nuestros momentos de relax, ya sea disfrutando de una deliciosa comida o viendo la televisión desde la comodidad de nuestro sofá. Por eso, para ayudarte a colocarles una trampa, queremos compartir contigo nuestros consejos sobre trampas para moscas caseras .
¿Qué atrae a las moscas?
Las moscas tienen una verdadera debilidad por los alimentos dulces, especialmente el jarabe de frutas y los alimentos fermentados como el vinagre de arroz o la sidra de manzana. De hecho, aunque existen muchos trucos para ahuyentar a estos parásitos, como sprays y otros mosquitos, lo mejor es evitar que invadan tu hogar sin tener que recurrir a productos químicos agresivos, un verdadero peligro para tu salud.
¿Cómo hacer un atrapamoscas casero eficaz con vinagre de arroz?
Independientemente de la estación del año, las moscas invaden nuestros hogares y especialmente nuestras cocinas. Para disuadirlos de acercarse a nosotros, ¡no faltan soluciones eficaces! De hecho hay un poco de todo; trampas eléctricas, trampas para moscas profesionales, aerosoles y sprays, etc. Estos métodos pueden ser radicales, pero están lejos de ser respetuosos con el medio ambiente. Para superar su problema y al mismo tiempo preservar nuestro planeta, lo mejor sería que usted mismo fabrique trampas para moscas. Por eso te mostramos cómo ahuyentar a estos insectos voladores de forma respetuosa con el medio ambiente.
¿Cómo hacer una trampa para moscas y atraerlas a una botella?
Si se lo preguntan, queridos lectores, sepan que realmente existe una forma sencilla y económica de hacer una trampa para moscas eficaz utilizando materiales comunes que seguramente encontrará en los armarios de su cocina. Para aprender a hacer una trampa para moscas de forma económica, sigue estos sencillos pasos. ¡El resultado será visible en poco tiempo!
Ingredientes :
- botella de plástico
- vinagre de arroz
- Líquido lavavajillas
Cómo proceder :
- Con una navaja o un cuchillo, corte la parte superior de la botella. No tiene por qué ser perfecto: su matamoscas será igual de eficaz. ¡No hay nada que temer allí!
- Luego, voltea la parte superior de la botella y colócala sobre el fondo para crear un embudo. Luego asegura las dos partes con cinta adhesiva o pegamento.
- Vierte una pequeña cantidad de agua (apenas unos centímetros) y vinagre de arroz en el fondo del recipiente, cuidando de dejar suficiente espacio entre el agua y el embudo.
- Agrega una o dos gotas de jabón para platos al agua.
- ¡Y ahora tu trampa para moscas está lista para atraer estas plagas y deshacerte de ellas sin que te resulte doloroso!
Además, algunas personas utilizan agua de arroz en lugar de vinagre de arroz. Según evidencia anecdótica, el almidón de esta agua puede atraer a estos insectos.
Ahora todo lo que tienes que hacer es cambiar la mezcla con la mayor frecuencia posible para evitar que tu trampa se vuelva ineficaz.
¿Cómo deshacerse de las moscas dentro de casa? 5 recetas para atraerlos
Al igual que el truco del vinagre de arroz, ¡tenemos otras trampas para moscas para mantener alejados a esos molestos insectos!
¿Cuál es la trampa para moscas más eficaz? El truco del vinagre de manzana y el jabón para platos
¡Para las moscas, el olor del vinagre de manzana fermentado es irresistible!
- Calienta un vaso alto de vinagre de sidra de manzana (suficiente para ahogar una mosca) en una cacerola y luego vierte el contenido en un frasco de vidrio.
- Para reducir la tensión superficial del líquido, añade 1 o 2 gotas de jabón para platos (este paso es fundamental ya que evitará que las moscas se posen en la superficie del vinagre y se vayan volando).
- Todo lo que necesitas hacer es enrollar una hoja para que actúe como embudo e insertarla en tu frasco, dejando un agujero para que entren las moscas.
¿Cómo atrapar moscas con azúcar y levadura?
¿Invasión de moscas en la casa? Te mostramos qué hacer:
- Comience vertiendo 200 ml de agua tibia en el fondo de una botella partida por la mitad.
- Luego añade 50 g de azúcar moreno y mezcla hasta que se disuelva por completo.
- Deja enfriar la mezcla.
- Espolvorear suavemente 1 g de levadura de cerveza por la superficie.
- Luego, vuelve a colocar la parte superior de la botella para formar un embudo.
- Dejar reposar, pero esta vez durante 3 o 4 días para activar el proceso de fermentación.
Como resultado, el dióxido de carbono liberado de la solución atraerá a esos molestos insectos y los atrapará en el interior.
¿Cómo hacer una trampa para moscas con vino tinto?
¡Entre los olores que atraen a las moscas está el del vino tinto!
- Coloca un poco de vino tinto en el fondo de un recipiente de plástico.
- Si estás asustado o no quieres abrir una botella nueva, ¡está bien! puedes usar vinagre balsámico o vinagre de vino tinto en su lugar.
¿Cómo cazar moscas con el truco de la leche, el azúcar y la pimienta?
¿Estás cansado de que las moscas vuelen sobre tu cabeza y busques una trampa con un resultado rápido ? Sigue estos pequeños pasos:
- Echar en un cazo 50 cl de leche, 100 g de azúcar moreno y 50 g de pimienta molida.
- Luego caliéntalo a fuego lento durante unos diez minutos.
- Luego vierte la solución en un frasco, que actuará como una trampa para moscas. ¡Serán atraídos por el olor y se ahogarán en el líquido para siempre!
Gracias a nuestras trampas inteligentes , las molestas moscas que aparecen en tu cocina cada vez que preparas un buen almuerzo ya serán cosa del pasado.