Método del tallo para reproducir fácilmente tu vínculo amoroso por las plantas e inundar tu hogar con ellas

Cuando se trata de tener plantas  en casa es muy común que poco a poco vayas desarrollando cariño por alguna de ellas en particular, por lo que quizás busques alternativas para duplicarlas o incluso triplicarlas y tener más en casa. Por eso, a continuación te daremos un  método con tallos para reproducir fácilmente tu ciclo de amor por las plantas e inundar tu hogar de ellas .

Hace poco te contamos la historia del vínculo amoroso dentro de la literatura y la mitología , pero hablando de jardinería, también es importante conocer algunos detalles sobre esta especie que se ha convertido en una ola favorita por su apariencia.

Dado que tiene características diferentes por tener cualidades colgantes, te sugerimos tomar en consideración cómo es que a través de los tallos tendrás una invasión de estas plantas del tipo Chlorophytum comosum -su nombre científico-.

Propagar una planta de lazo

Un detalle de esta especie es que se considera una de las que logra purificar el aire de un espacio gracias a sus características. Por eso, seguro que te gustaría tener una planta malamadre, una planta de cinta o una planta de cinta, como también se la conoce.

Lo mejor de estas plantas es que si las cuidas adecuadamente, sus tallos empezarán a dar flores blancas con un delicioso aroma que aromatizará tu hogar de forma natural. Y si quieres algunos consejos para ayudar  a la floración, te damos estos excelentes consejos.

¿Cómo podrás reproducir tu vínculo vegetal de amor?

En este caso te enseñaremos un método de tallo en el que podrás enraizarte a partir de técnicas muy sencillas para las que no necesitarás demasiado esfuerzo.

El primer método es del agua:

  1. Lo primero que hará será una vez que veas un tallo o un ramo grande, lo cogerás de la base y lo meterás en un vaso con agua.
  2. El nivel del agua debe ser mínimo y no se recomienda tocar las orillas.
  3. Es recomendable que lo que se convertirá en tu planta no quede sumergida, por lo que puedes colocar un palo para sujetarla
  4. Debes cambiar el agua con frecuencia.
  5. Al cabo de 10-15 días notarás como empiezan a salir las raíces.
  6. Cuando empiezan a aparecer nuevas hojas es el momento de revisar las raíces, pues esto es señal de que ya han echado raíces.
  7. Ahora puedes trasplantar a un contenedor.

Si quieres tener una planta de vínculo amoroso sólo debes seguir estos consejos básicos.