Los malos olores suelen aparecer en ambientes cerrados y mal ventilados, como cajones y armarios que generalmente se mantienen cerrados. La humedad y un olor desagradable se depositan entonces en la ropa. ¡Aquí tienes el truco que te ayudará a erradicar este problema!
La mayoría de veces sólo pensamos en la limpieza exterior de cómodas o armarios, descuidando la limpieza interior que es igualmente importante. Además, además de suciedad y polvo, allí se depositan malos olores.
La primera causa de los malos olores es la falta de ventilación, por lo que es imprescindible abrir de vez en cuando las puertas de los armarios o cajones para dejar entrar el aire. Pero no basta con ventilar, es necesario buscar la manera de captar los malos olores y absorberlos.
¿Cómo eliminar los malos olores en el armario con jabón?
El jabón en barra no es sólo para lavarse las manos o lavar la ropa. Hay otras formas de utilizarlo fuera del baño y la más común es colocarlo en armarios para perfumar la ropa guardada en su interior. Simplemente coloca la pastilla de jabón en un estante o en el fondo de un cajón o armario para asegurarte de que tu ropa siempre huela bien.
Puedes utilizar jabón de Marsella o jabón con la fragancia que prefieras. Como alternativa a usar una pastilla de jabón entera, puedes intentar dividirla en varios copos gruesos que combinas con pétalos de flores en bolsitas pequeñas. Esto te dará un aroma aún más delicado. Además, también puedes combinar escamas de jabón con barras humedecidas con unas gotas de tu aceite esencial favorito.
Otros remedios para perfumar tus armarios
Existen otras alternativas al jabón en barra para perfumar delicadamente tu guardarropa. Aquí están algunas:
Cítricos y clavo: basta con coger una naranja e introducir unos gajos con un alfiler. O coger una mandarina y dejar secar, añadir una ramita de canela y guardarla en el armario. No sólo olerá agradablemente, sino que esta solución también ayudará a repeler las polillas.
Arroz y aceite esencial: basta con coger unos sobres y verter en ellos un puñado de arroz. Luego vierte unas gotas de aceite esencial de la fragancia que prefieras. Además de perfumar el armario, también absorberá la humedad. Revise periódicamente los sobres pequeños y cámbielos aproximadamente cada 7 días si es necesario.
Bolsitas de té: puedes usarlas una vez consumidas y si encuentras que el aroma no es lo suficientemente intenso puedes agregar unas gotas de aceite esencial.
Palitos de madera: bastarán palitos o pequeños cubos de madera donde hayas depositado el aceite esencial. Si quieres mantener alejadas a las polillas, puedes utilizar aceite esencial de cedro.