Cuando hablamos de plantas hay al menos una que sin duda puede causar cierto desconsuelo y un poco de desesperación porque cuidarlas se vuelve bastante complicado; Por este motivo te daremos un método sencillo para regar las orquídeas y que nunca se pudran las raíces.
Este tipo de plantas es hermosa, pero encima requiere ciertas especificaciones que te permitan lucir siempre hermosa, por esta razón te daremos algunos trucos de jardineros experimentados para cuidarlas sin morir. Y es que además de ser muy apreciadas, ver morir estas plantas puede dejar a muchos sin ganas de tener macetas en casa.
Entonces, si ya has pasado por el triste momento de ver morir una orquídea, debes tomar en cuenta que quizás no le prestaste la suficiente atención a sus cuidados; Por ejemplo, necesita permanecer en un lugar con humedad adecuada, necesita recibir fertilizante con frecuencia y tener un equilibrio de agua y luz.
Hablando de agua, un punto fundamental en su desarrollo es que hay que saber cuándo hay que regarla, y no, no es cada tres días, ni cada 15 días como algunos quieren hacer creer. De hecho, existen algunos factores que le ayudarán a saber cuándo es el momento de regar.
Para que tus orquídeas no mueran te recomendamos que tomes en consideración estos consejos porque en muchos casos mueren porque no hay un riego adecuado para ellas.
¿Cómo se deben regar correctamente las orquídeas?
Lo primero que debes hacer es regar sólo cuando el sustrato esté completamente seco, pues esto indica que hay una necesidad real y no correrás el riesgo de que durante la noche veas cómo sus pétalos o tallos comienzan a arrugarse por el exceso de agua.
- Te recomendamos utilizar una cazuela de barro para que puedas controlar el peso del recipiente, cuando esté más ligero es el momento de regar.
- Otra alternativa es poner un palo de madera en el sustrato, si sale arenoso o muy seco es momento de regar.
- Si la raíz está expuesta hay que ver si tiene color, si es blanca la planta está seca; Pero si está verde es que acaba de ser regado.
- Una opción adicional es sumergir la olla durante 20 minutos en un recipiente, pasado este tiempo es necesario dejar escurrir el agua.
- Otra alternativa es colocar unos cubitos de hielo en el sustrato y dejar que se derritan.