Descubre cómo hacer que tu orquídea florezca y no se seque, te compartiremos algunos secretos de jardinería que te ayudarán a mantener tu planta hermosa por más tiempo, te encantará estará tan llena de vida.
Tener plantas dentro de casa se ha vuelto bastante común para dar luz a nuevos espacios, y con ello, la búsqueda de plantas muy bonitas y fáciles de cuidar. Dentro de la variedad existente, podemos asegurar que la orquídea es una flor bastante elegante y sofisticada y adecuada para que la tengas bajo tu cuidado.
Y, aunque esta es una flor bastante bonita, debes saber que también puede secarse y dejar de dar esas hermosas flores, pero no debes preocuparte aquí te contamos cómo hacer para que esto no suceda.
¿Cómo hacer que tu orquídea florezca y no se seque?
- Mantenga su orquídea expuesta a la luz solar indirecta, esto hará que florezca más rápido.
- Paga una vez al mes o cuando nos indique el fabricante.
- Para el riego solo debes colocar un recipiente con agua al lado de tu maceta y así tu orquídea tomará agua del aire, de esta manera tu orquídea siempre tendrá el agua que necesita.
- Mantén tu orquídea a buena temperatura, es muy recomendable que tu planta esté en una habitación con menor temperatura y preferiblemente cerca de una ventana.
Recomendación: También es necesario considerar que cuando tu orquídea crezca, debes trasplantarla a una maceta diferente cuidando siempre sus raíces; Se recomienda realizar este proceso cada 2 a 3 años.
Con los trucos anteriores definitivamente no tendrás gran problema con tus orquídeas, sin embargo, si no florecen como deberían, no debes entrar en pánico, ya que, la solución más efectiva para esto es sumergir la maceta en agua por unos cuantos minutos. Minutos para drenar el exceso de agua y colocarlo en su lugar habitual. Pronto notarás el cambio inmediato.
Como puedes ver, las orquídeas son una excelente opción para tener dentro de tu hogar y, sin duda, con los cuidados necesarios, nunca más se secará