El vinagre y la levadura, si se mezclan según un método preciso, dan vida a un remedio natural verdaderamente portentoso.
A menudo nos hemos ocupado de este tema: los productos industriales contienen sustancias tóxicas que son peligrosas para nosotros y para el medio ambiente; Para limpiar la casa, lavar la ropa, higienizar los platos, sería mejor recurrir a los trucos de nuestras abuelas, baratos y efectivos.
El vinagre tiene propiedades antibacterianas bien conocidas: higieniza las superficies en total respeto por el ecosistema. ¡Solo piensa que combinado con agua hirviendo en cantidades iguales y dejada enfriar, da lugar a una mezcla capaz de disolver las incrustaciones más rebeldes de las ollas en menos de 20 minutos de aplicación!
La levadura es indispensable en la cocina, por supuesto. Da vida a deliciosos manjares, pero también se puede utilizar para otros fines. Tiene cualidades blanqueadoras y desengrasantes inesperadas. ¡Incluso si está caducado!
Mezclados, el vinagre y la levadura dan vida a un verdadero milagro que puede resolver algunos problemas domésticos de una manera verdaderamente única.
Veamos cómo hacerlo.
El vinagre y la levadura mezclados crean un remedio infalible
Si tu lavadora huele mal y está cubierta de moho y cal, con este remedio de la abuela solucionarás cualquier problema. Vierta 200 ml de vinagre y 18 gramos de levadura en polvo en el cajón del detergente, sin agregar nada más. Establezca una temperatura superior a 60 °C, incluso mejor si es de 90 °C, e inicie un ciclo completo sin carga. El poder desinfectante de los dos ingredientes disolverá los grumos y eliminará el rastro de humedad.
Para realizar un mantenimiento adecuado del aparato, repita la operación mensualmente.
Pero eso no es todo. El polvo de hornear, solo o combinado con vinagre, también tiene propiedades blanqueadoras para la ropa. Añade una bolsita junto con tu detergente habitual y lava tu ropa como lo haces habitualmente. Los halos amarillos y grises y las manchas se derretirán como la nieve al sol.
Si aún no está satisfecho, también puede proceder con un remojo de dos horas en un recipiente con agua hirviendo y levadura. La ropa volverá a ser blanca y blanca, como nueva.
Además, la combinación de levadura y vinagre también es una ganadora para la limpieza de ollas, especialmente las de aluminio. Generan, de hecho, una solución muy útil para higienizarlos sin frotar, por lo tanto, sin dañarlos.
Para obtenerlo, es necesario obtener:
- 100 ml de vinagre de alcohol,
- 1 cucharada de levadura en polvo,
- 350 ml de agua del grifo,
- 150 ml de cualquier detergente.
Disuelve la levadura en el vinagre, revolviendo bien; Agregue agua y detergente. Dale la vuelta con cuidado. Vierta la mezcla en el fondo de los moldes y déjela actuar durante unos minutos, luego limpie con una esponja suave para eliminar las incrustaciones más rebeldes, enjuague bien y seque cuidadosamente.
¡Fácil, ecológico y sin costo!