Mi mando a distancia ya no se queda sin batería gracias a una sencilla técnica

Llevas todo el día esperando este momento… Por fin estás sentado o tumbado cómodamente frente al televisor para relajarte y desconectar. Pero adivina qué, el mando a distancia ha decidido arruinarte la velada. Has presionado todos los botones, nada que hacer, ella se niega a obedecerte. ¡Qué calamidad! Ya no sabes si reír o llorar. Pero una cosa es segura, no se trata de tirar la toalla, te guste o no, ¡al final todo saldrá bien! Y pretendemos ponértelo fácil. A continuación te mostramos algunas formas de resolverlo sin enojarte.

¿Por qué no funciona el control remoto?

Sentarse frente al televisor para hacer zapping o mirar tu programa favorito es un momento de gracia después de un largo día de arduo trabajo. Entonces, obviamente, cuando el control remoto comienza a funcionar mal o se niega rotundamente a funcionar, hay algo de qué enfadarse. Lo primero: respiremos con calma y mantengamos la calma. Porque la ira no solucionará nada. En cambio, debe pensar con calma para intentar determinar el origen del problema. ¡Y esto, incluso si tu partido debería comenzar en 10 minutos! Muy a menudo la razón no es inmediatamente obvia. Varias causas pueden explicar este bloqueo repentino. La buena noticia es que la solución suele ser muy sencilla. Aquí están las opciones disponibles para usted.

  • Revisa las pilas del mando a distancia.
Revisa las pilas del mando a distancia.

Puede que le parezca trivial, pero muy a menudo se trata simplemente de baterías descargadas. Si la batería está baja, es normal que los controles dejen de responder. Entonces, antes que nada, debes asegurarte de esto primero. Luego retire   las baterías  e inserte otras nuevas. A veces incluso hay que darles la vuelta si no tienes pilas de repuesto a mano. Por otro lado, si el problema no se soluciona, hay otra opción que puedes probar. Pruebe sus baterías en otro dispositivo. ¿Funcionan correctamente? Bueno, en ese caso, regresa al compartimiento del control remoto y haz un poco de limpieza. A veces es sólo la suciedad la culpable y bloquea el contacto. Utilice un algodón empapado en un producto líquido adecuado para este tipo de aparatos eléctricos. ¡Normalmente, el problema se resolverá!

  • comprobar la señal

¿Tu mando a distancia es más temperamental de lo que pensabas? Si el cambio de batería no fue glorioso, ahora es el momento de comprobar la señal. La mayoría de los modelos son mandos a distancia por infrarrojos: técnicamente, un diodo emisor de luz correspondiente está instalado en la parte frontal y envía una señal (invisible a simple vista) al televisor. ¿Pero cómo saber si está ahí? La maniobra es muy sencilla, no te preocupes. Toma tu teléfono inteligente y enciende la cámara. Apunta directamente al frente del control remoto donde se encuentra la tira de LED, un área reconocible por el plástico semitransparente. Presione cualquier botón del control remoto y si emite una señal, verá que el LED se enciende o parpadea. Si no ve ningún parpadeo, significa que el control remoto no emite ninguna señal.

¿Qué hacer cuando el mando a distancia se niega a funcionar?

Bueno, ¿cómo salir del problema si reemplazar la batería no funcionó? No te preocupes, no te dejaremos en este lío, hay otras opciones para probar. A partir de esto:

  1. Consigue el mando a distancia, un lápiz, unos alicates y un sacapuntas.
  2. Afila tu lápiz con cuidado. Y corte una parte, tratando de cortar del mismo largo que una pila.
  3. Afígalo con un cuchillo para que tenga una punta muy afilada.
  4. Luego toma la batería vieja y, con unos alicates, retira la parte superior del lado positivo para poder insertarla en la batería “falsa” y facilitar su inserción. Es una pequeña pieza de metal cóncava.
  5. Luego, inserta suavemente la batería nueva, colocando este pequeño trozo en el lado positivo. Coloque la batería al lado y verifique si el control remoto funciona.

Normalmente, como este truco ya ha sido probado, debería funcionar. Pero cuidado, esto es sólo un truco temporal. Claro, ahorrarás baterías durante unos días, pero es mejor solucionar el problema de forma permanente tan pronto como tengas la oportunidad.

Otro truco para reparar el mando a distancia

Usa el control remoto

¿No te gusta el desperdicio? Antes de considerar tirar el control remoto o incurrir en el gasto de comprar un modelo nuevo, intente reparar primero el antiguo con el siguiente método.

  • Abra el control remoto. Para ello, haga palanca lateralmente en la carcasa con un cuchillo fino o afloje los pequeños tornillos del compartimento de la batería.
  • Luego revise el interior del control remoto y los componentes electrónicos en busca de polvo o suciedad. Los contactos de goma conductora o la estera se pueden ensuciar fácilmente. Si es así, ¡es necesario un poco de limpieza!
  • Prepare una mezcla de agua y vinagre de alcohol.
  • Humedece un paño limpio (preferiblemente de microfibra suave) con una pequeña cantidad de este líquido. Atención: ¡nunca vierta vinagre o agua directamente sobre los contactos o la parte de goma!
  • Ahora frote esta área, aplicando una ligera presión en los puntos de contacto y los componentes electrónicos.
  • Finalmente, deja el control remoto descubierto para que se seque adecuadamente antes de volver a ensamblarlo.
  • Lógicamente, una vez limpiado correctamente, ¡debería volver a funcionar!