Las pastillas para lavavajillas se utilizan para desengrasar, limpiar y dar brillo a recipientes y utensilios de uso diario. ¿Pero sabías que estas pequeñas tablets también pueden ayudarte en más de una tarea del hogar? Dan miedo disolver la suciedad, pero pueden usarse para una variedad de propósitos domésticos siempre que conozcas los trucos correctos. ¡Aquí tienes 7 sin los que no puedes vivir!
Los fanáticos del D-System saben que el cuidado del hogar no necesariamente requiere una gran cantidad de productos para una limpieza efectiva. Gracias a ingredientes versátiles, es totalmente posible devolver el brillo a las superficies sucias limitando el uso excesivo de productos químicos que pueden dañar el medio ambiente. Los consejos compartidos por amas de casa experimentadas que te presentamos en este artículo son un excelente sustituto de los limpiadores domésticos clásicos y solo requieren de un ingrediente: pastillas para lavavajillas.
A continuación te presentamos 7 usos de estas pequeñas tabletas de colores para simplificar tu vida diaria:
1. Para eliminar los malos olores de la lavadora
Humedad, contaminación, acumulación de detergente… la lavadora puede desprender malos olores sin un mantenimiento adecuado. Por suerte, existe un truco muy eficaz que puede ayudar. Para ello necesitarás 2 pastillas para lavavajillas, que introducirás en el tambor de tu lavadora. ¡Luego ejecuta un ciclo de lavado vacío y disfruta de resultados sorprendentes!
2. Desengrasar las paredes de la cocina
Este truco de System D es ideal para eliminar los restos de grasa adheridos a las paredes de la cocina. Y también sirve para marcas de lápiz o bolígrafo que puedan manchar las paredes de tu hogar. Para ello, simplemente mezcle una tableta con agua caliente. Luego empapa un paño en la mezcla y frota suavemente hasta que desaparezcan las manchas.
3. Encuentra una bandeja para hornear como nueva
Si el resultado puede complacer el paladar de toda la familia, preparar un pastel no está exento de inconvenientes, especialmente a la hora de limpiar el molde. Estos últimos pueden perder su brillo por el uso y también quedan residuos que se forman costras con el tiempo y son difíciles de eliminar. Afortunadamente, existen soluciones que pueden superar este problema. El truco: Llena tu molde con agua caliente y coloca una pastilla en él . Dejar actuar toda la noche y enjuagar a la mañana siguiente. ¡Verás que tu contenedor está tan limpio como cuando lo compraste!
4. Para combatir los olores de las tuberías
Ya sea la cocina, los sanitarios o el baño, es fundamental mantener tus tuberías para evitar inconvenientes que requieran la intervención de un profesional. El truco para ello es muy sencillo: coloca una pastilla en el sifón y vierte lentamente 1 litro de agua hirviendo por encima. Esto disolverá la tableta para eliminar residuos y facilitar la evacuación. Para obtener el mejor efecto, finalice este proceso enjuagando todo con vinagre blanco.
5. Para limpiar el horno
Los limpiadores de hornos que eliminan grasas, pero también los corrosivos e irritantes, deben tratarse con precaución. Si no eliges productos 100% ecológicos, puedes utilizar una pastilla para lavavajillas que tenga propiedades efectivas para conseguir los mismos resultados. Para ello, simplemente disuelve esta pastilla multiusos en un recipiente con agua que previamente hayas hervido. Una vez que la mezcla esté tibia, empapa un paño de microfibra en ella y frota las superficies que deseas limpiar. Dejar actuar durante 15 minutos y luego limpiar con un paño limpio. El resultado: ¡un horno limpio y reluciente!
6. Para revivir la blancura de la ropa
La ropa blanca a veces es difícil de quitar y requiere ingredientes eficaces para devolverle su brillo. Para ello, añade una pastilla a tu ropa antes de iniciar el ciclo habitual de lavado a máquina. ¡Este último se vuelve de un blanco deslumbrante y las manchas desaparecen! Pero ojo, este truco sólo se aplica a las telas blancas. La ropa de color puede decolorarse.
7. Para limpiar los baños
Recomendado por profesionales de la limpieza, este consejo es ideal para limpiar tu inodoro con facilidad. El principio: antes de acostarte, echa una pastilla para lavavajillas en el depósito y déjala actuar toda la noche. Al día siguiente, simplemente descarga el inodoro. ¡Esto no sólo elimina los residuos de cal, sino que también desincrusta el recipiente!