¡En la cocina, los paños de cocina son auténticos superhéroes de la limpieza! Listo para salvar nuestras encimeras y vajillas de todo tipo de suciedad. Pero seamos sinceros, queridos lectores, después de un buen día de uso, parecen más lienzos de un maestro moderno que lienzos dignos… Y la guinda del pastel, seamos sinceros, muchos de nosotros los colgamos instintivamente en el horno. puerta después de su uso! Si cree que es un gesto inofensivo, ven y descubre la verdad…
Dicho esto, ¡ni hablemos de la suciedad y los restos que estos pobres trapos de cocina se acumulan en la cocina y que los transforman en auténticos nidos de bacterias llenos de gérmenes y microbios de todo tipo! Por eso es necesario tener cuidado de guardarlos en un lugar aislado que no sea la puerta del horno. ¡Descifrado!
¿Dónde poner paños de cocina en la cocina?
Cuando tienes prisa por cocinar, con las manos mojadas y el tiempo se acaba, es completamente normal que no prestes atención a dónde pones los paños de cocina. Resultado: los cuelgas en la puerta de tu horno. Esta acción impulsiva dista mucho de ser higiénica y podría tener consecuencias negativas para tu salud y la de tu familia. De hecho, una vez colgados en la puerta del horno o del frigorífico acaban contaminando estas superficies, lo que presenta graves problemas de intoxicación alimentaria. ¿Quién sabe en qué ambiente húmedo podría haber estado? Lo cierto es que nadie puede garantizar que estén libres de manchas de grasa o suciedad invisible.
Además, en el calor de la cocina, todos tendemos a tocar la puerta del horno con las manos limpias para coger un plato, controlar su cocción o incluso saborearlo directamente con los dedos. Así que ningún reflejo nos recuerda a estas bacterias abandonadas en este famoso bar… te deja pensando en este momento, ¿no crees?
¿Cuál es el mejor lugar para guardar paños de cocina?
Si no es la puerta del horno o del frigorífico, ¿dónde se deben guardar los paños de cocina? La respuesta es sencilla: hay que colgarlos en un soporte para paños de cocina fijado a una pared que no esté húmeda y que no esté cerca del fregadero.
Primero es para que tengan un lugar específico como todos los demás utensilios de cocina, luego es para no contaminar las superficies que entran en contacto con los alimentos y por último para no tocar la llama del horno… nos sobrará te los detalles de este último punto. …
¿Cómo colgar paños de cocina en ganchos caseros?
Queridos lectores, ¿estamos todos de acuerdo en que los paños de cocina deben colgarse en la pared? ¡Pues perfecto! Ven y descubre ahora cómo hacer ganchos fáciles en casa:
- Tome 3 pinzas para la ropa, 3 tornillos, un destornillador y un taladro;
- Luego alinee 3 agujeros en la pared usando el taladro;
- Y finalmente, fije de forma segura cada abrazadera a la pared atornillándolas firmemente con tornillos y ¡listo!
Aquí tienes tres ganchos súper prácticos que mantendrán tus paños de cocina protegidos de la humedad. Eso es algo bueno, ¿verdad? Dicho esto, si no quieres perforar la pared, simplemente puedes comprar ganchos adhesivos que se pegan directamente sin dejar rastro.
¿Por qué poner un paño de cocina en el microondas?
¡Los paños de cocina son imprescindibles en la cocina sólo si están limpios ! Y para mantenerlos, nada mejor que la alta temperatura del microondas que puede esterilizarlos y desinfectarlos de los gérmenes y bacterias que albergan. De hecho, lavarlas con el resto de tu ropa en la lavadora es muy mala idea, simplemente porque los gérmenes terminarán propagándose a los tejidos que entren en contacto directo con tu cuerpo y serán felices de multiplicarse en un ambiente tan húmedo. !
Por otro lado, para un resultado de limpieza óptimo, sólo es necesario seguir los siguientes pasos:
- En un recipiente con agua caliente o tibia, frota bien tus paños de cocina sucios con tu detergente habitual o incluso con un detergente convencional antes de utilizar el producto;
- Dóblalos y colócalos en una bolsa de plástico apta para microondas;
- Mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua, luego vierta la mezcla en la bolsa;
- Coloque este último sin cerrarlo en el microondas durante 2 minutos;
- Deje que los paños de cocina se enfríen antes de recogerlos con unas pinzas. ¡Felicidades, misión cumplida!
¿Cómo lavar un paño de cocina nuevo?
Los paños de cocina nuevos suelen ser ásperos al tacto, pero puedes ablandarlos fácilmente antes de usarlos por primera vez. Así es como:
- Remójalos en agua fría durante unas horas para relajarlos.
- Luego mételos en la lavadora y haz un lavado rápido en agua fría (30°C) sin frotarlos ni escurrirlos.
- Y por último, déjalas secar al aire de forma natural y ¡listo!
La cocina es un arte, su higiene es una disciplina…