Gracias a un compuesto natural y fácil de hacer, tus muebles nunca dejarán de brillar.
Limpieza de muebles de madera
Si tienes muebles de madera en tu hogar, probablemente sepas que requieren tratamiento porque con el tiempo tienden a mancharse o desarrollar áreas opacas. Al ser un material delicado, es fundamental no utilizar cualquier producto que tengamos a mano.
Se recomienda optar por productos específicos para madera disponibles en el mercado, en lugar de aerosoles aleatorios. Los productos químicos presentes en estos podrían dañar sus muebles. Siempre es mejor utilizar productos naturales, y eso es exactamente lo que te mostramos hoy.
Cómo hacer brillar los muebles de madera
En el siguiente párrafo, le diremos cómo preparar un compuesto totalmente natural. Necesitarás algunos productos, que probablemente ya tengas en casa, y no necesitarás gastar una fortuna. Incluso si compraras estos productos, te costaría unos 10 euros. Veamos todos los detalles aquí.
Cómo hacer brillar la madera
Como mencionamos anteriormente, le mostraremos un compuesto totalmente natural que puede usar para darle brillo a sus muebles de madera, ya sean gabinetes, tocadores, mesas, sillas o incluso puertas. Puedes utilizarlo en cualquier mueble de madera sin problema.
Sin embargo, le recomendamos que pruebe siempre el compuesto en una parte invisible para asegurarse de no dañar la madera. Lo que necesitas es: media taza de bicarbonato de sodio, el jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva.
Limón y bicarbonato de sodio
El primer paso es coger el limón y extraerle el jugo. Una vez prensado filtrar con cuidado para eliminar pequeñas partículas o trozos de pulpa. Luego ponlo en un bol y añade los otros dos ingredientes. Mezclar vigorosamente hasta obtener una emulsión.
Ahora que el compuesto está listo, toma un paño de lana o microfibra. Sumérgelo en el compuesto natural, escúrrelo ligeramente y úsalo en los muebles. Pásalo y déjalo actuar durante unos 5 minutos antes de retirar el exceso de producto con un paño de lana limpio o un paño recogepolvo. Tus muebles de madera nunca han lucido tan brillantes.
Otros remedios naturales
Aunque este compuesto combina varios productos, también puedes utilizar los ingredientes individualmente si no quieres preparar la mezcla. Aquí hay algunos métodos alternativos:
- Vinagre de manzana : aplícalo sobre un paño de lana o microfibra y pásalo por los muebles de madera. Dejar actuar 5 minutos y luego enjuagar con un paño húmedo. Luego seque con otro paño limpio.
- Aceite de semillas : vierte un poco de aceite en un bastoncillo de algodón y pásalo por los muebles. Dejar actuar 10 minutos y luego enjuagar con un paño húmedo. Luego seque con otro paño limpio.
El efecto está garantizado y sólo te llevará unos minutos devolverle la vida a tus muebles de madera en casa. Todos querrán saber tu secreto.