Multiplica tu árbol de Jade infinitamente con el método de las 3 ramitas.

El árbol de jade es una de las plantas suculentas más apreciadas por su rusticidad.

¿Sabías que propagar una planta de Jade es muy sencillo? Podrás tener más plantas y ampliar tu colección en tan solo unos pasos.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para reproducir una planta de Jade utilizando el método de las 3 ramitas para obtener muchas plantas.

¿Por qué el método de las 3 ramitas?
En lugar de utilizar una sola hebra de jade, puedes utilizar varios tallos para tener más posibilidades de éxito.

Por lo tanto, utilizar tres tallos es la manera perfecta de garantizar el éxito de su plantación. De esta forma te asegurarás de tener al menos una planta al cabo de unos meses.

Para ello, corte 3 ramitas de al menos 10-15 cm de largo. Posteriormente puedes proceder enterrándolos en el suelo o colocándolos en agua.

Cultivar el árbol de jade en el suelo
Ahora que tienes el tallo, puedes enterrarlo directamente en el suelo. Dado que las suculentas son muy resistentes, este método casi siempre funciona.

El único inconveniente de esta técnica es que es imposible controlar el progreso de la ramita, al menos hasta que empiezan a aparecer nuevas hojas.

Para este paso, tome una maceta y llénela con tierra para macetas que drene libremente. El jade no es una planta quisquillosa, por lo que puedes mezclar tierra normal con un buen puñado de perlita para mejorar el drenaje.

Humedece el suelo con agua. Mantenlo húmedo al tacto, pero no empapado. Al cabo de unas semanas pueden aparecer algunas hojas.

Cultivo de tallos de jade en agua
Los árboles de jade pueden reproducirse en el agua. Es el método más utilizado, porque es más rápido y sencillo. Además, esta técnica permite ver el crecimiento de las raíces en tiempo real.

Con el método del agua, una vez seco el tallo cortado, colócalo en un vaso de agua. A continuación, coloque el vaso bajo la luz solar directa o indirecta.

A partir de entonces lo único que tendrás que hacer será cambiar el agua una o dos veces por semana. Una vez que las raíces alcancen unos pocos centímetros, puedes sumergir tu nueva planta de Jade en una maceta.

Navegación del artículo