La rejilla del horno puede ser muy difícil de limpiar, especialmente si se usa con frecuencia y tiene suciedad incrustada. Veamos cómo hacerlo nuevo.
Los restos de comida y la grasa incrustada podrían incluso inutilizar la rejilla del horno.
Parrilla del horno: por qué se ensucia
El horno es un gran aliado a la hora de preparar nuestros platos. Ya sea estático o ventilado, el horno contiene parrillas internas que permiten colocar bandejas o recipientes con los platos a cocinar. La parrilla del horno (aunque puede haber varias) se puede colocar a diferentes alturas mediante un sistema corredero.
Al cocinar es inevitable ensuciarse , y así como la estufa se puede ensuciar, la rejilla del horno también se puede ensuciar. Limpiar esta parte de tu dispositivo puede resultar muy complicado. De hecho, en algunos casos, los productos químicos vendidos con este fin, que prometen grandes cosas, no cumplen sus promesas.
Afortunadamente, existe un método muy rápido y bastante natural para desengrasar perfectamente la rejilla del horno. Aunque esto pueda parecerte inusual, en realidad es tan efectivo que te sorprenderá.
Cómo limpiarlo rápidamente
Necesitarás primero una bolsa muy grande , como las que se utilizan para tirar la basura. La bolsa debe poder sostener la rejilla del horno. A continuación, necesitarás una pastilla de detergente para lavavajillas . Si no lo tienes, no te preocupes, no tendrás que salir a comprarlo. Todo lo que tienes que hacer es reemplazar la pastilla con detergente para ropa común.
A continuación, necesitarás un recipiente en el que colocar la pastilla o el detergente. En el bol, para verter directamente sobre la pastilla, pondrás agua caliente para que se disuelva bien el contenido. Por supuesto, el agua no debe estar demasiado caliente, de lo contrario podrías pinchar la bolsa. Si la tableta no se disuelve por completo, puedes utilizar un tenedor para acelerar el proceso.
Necesitarás agregar 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio a la mezcla. Así que vamos a crear una combinación muy poderosa que será capaz de eliminar hasta las grasas más rebeldes. Será necesario verter el líquido en la bolsa. Hay que asegurarse de que no quede demasiado gruesa y que la bolsa no se pinche.
En este punto, la bolsa debe cerrarse herméticamente para que el líquido no se escape accidentalmente. A continuación, coloca la bolsa con la rejilla dentro sobre una superficie plana. La parrilla del horno, dentro de la bolsa, deberá reposar unas dos horas. Si está muy sucio amplía el tiempo, por ejemplo, déjalo reposar toda la noche.
Cuando haya transcurrido el tiempo requerido, saca la rejilla del horno de la bolsa y enjuágala con agua corriente. No será necesario fregar. Quedará como nuevo y listo para ser usado nuevamente.