Guardar la ropa aún húmeda o guardarla durante mucho tiempo en un armario sin ventilación son, entre otras cosas, factores que favorecen el desarrollo de moho. Además de impregnar tu ropa con un olor a humedad, estos hongos microscópicos también pueden cubrirla con manchas antiestéticas. Dicho esto, no es necesario que te deshagas de la ropa manchada, aún puedes guardarla. Aquí tienes un truco eficaz para quitar las manchas de moho de la ropa.
La humedad y la falta de ventilación son factores responsables de la formación de moho. Para eliminar eficazmente las manchas de moho de la ropa, puede utilizar productos económicos y fácilmente disponibles.
¿Cómo quitar las manchas de moho de la ropa?
Para eliminar las manchas de moho en la ropa, puedes utilizar vinagre blanco. Este producto indispensable para el lavado y el cuidado del hogar es eficaz para eliminar incluso las manchas más rebeldes. Para ello, mezcla vinagre blanco con agua en un balde. Cuente por cada litro de agua, una taza de vinagre blanco. Luego remoja la ropa manchada de moho en el balde, déjala por 2 horas y luego lávala en la lavadora. No dudes en repetir esta operación si las manchas persisten. Tenga en cuenta que el vinagre blanco es un desodorante natural que también ayuda a eliminar los malos olores en la ropa de cama, como el olor a moho o hongos.
¿Qué otros productos puedo utilizar para quitar las manchas de moho de la ropa?
Además del vinagre blanco, también puedes utilizar otros ingredientes para eliminar eficazmente las manchas de moho de la ropa.
- Bicarbonato de sodio para quitar las manchas de moho
El bicarbonato de sodio es un producto multiusos, eficaz para limpiar la ropa y eliminar manchas de moho. Para ello, mezcla este quitamanchas natural con un poco de agua hasta formar una pasta que aplicarás sobre las manchas. Dejar actuar unos minutos y frotar las manchas con un cepillo de dientes de cerdas suaves, realizando movimientos circulares. Para una mayor eficacia, puedes aclarar las manchas con una esponja de microfibra empapada en vinagre blanco. Luego lava la ropa en la lavadora.
- Jugo de limón para quitar las manchas de moho.
El jugo de limón es eficaz para eliminar las manchas de moho de las telas blancas sintéticas o de algodón. Para ello, mezcla el jugo de limón con un poco de sal fina hasta formar una pasta. Cubre las manchas con esta pasta y déjala secar. Luego frota suavemente para eliminar restos de moho y lava la ropa con normalidad. La sal es capaz de quitar las manchas gracias a su acción abrasiva, al igual que ocurre con el jugo de limón, te permitirá blanquear las manchas y devolverle a tu ropa blanca su blancura y brillo. Ten en cuenta que este truco no es apto para tejidos delicados.
- Espuma de afeitar para quitar las manchas de moho.
La espuma de afeitar también es un quitamanchas eficaz para eliminar las manchas de moho y hongos. Para ello, cubra las manchas con una capa gruesa de espuma y déjela actuar durante una hora. Frote suavemente con una esponja limpia y enjuague con agua limpia.
- Glicerina para quitar las manchas de moho.
La glicerina es muy eficaz para eliminar las manchas de moho de la ropa de cuero o imitación de cuero. Sumerge un paño limpio en glicerina y limpia las manchas de moho. Luego frota suavemente y deja actuar unos minutos. Sólo tendrás que pasar un paño limpio por las zonas tratadas.
¿Cómo evitar la formación de moho en la ropa?
Para evitar olores a humedad y manchas de moho en tu ropa, es importante ventilar tu casa todos los días y abrir armarios y closets para ventilar tu ropa . Evite también guardar la ropa mientras aún esté húmeda. Primero prueba a secarlas bien al sol o al aire libre. Además, date prisa para sacar la ropa del tambor en cuanto finalice el ciclo de lavado y secarla sin demora. La humedad también es el principal factor responsable de la formación de moho. Asegúrate también de mantener abierta la puerta del tambor durante unos minutos para permitir que escape la humedad y así evitar que se forme moho en la lavadora.
¿Cómo evitar la humedad en los armarios?
Para reducir la humedad en tus armarios y evitar que llegue a tu ropa, basta con poner en su interior unas tazas llenas de sal gorda. Este ingrediente de cocina ayuda a absorber la humedad y previene el crecimiento de moho.
Estos sencillos y económicos consejos te permitirán eliminar eficazmente las manchas de moho de tu ropa, sin tener que tirarlas.