NO GASTE DINERO INNECESARIO: LIMPIA TU CASA DE ARRIBA A ARRIBA CON ESTOS 3 INGREDIENTES

¿Por qué gastar dinero innecesario en diferentes productos? Con estos 3 ingredientes es posible limpiar toda la casa casi sin coste.

ALCOHOL, SAL Y JABÓN: LOS INGREDIENTES DE UN PRODUCTO CASERO

Expertos en limpieza y bricolaje han desvelado algunas técnicas relacionadas con la economía. De hecho, con tan solo 3 ingredientes es posible elaborar un solo producto. Las cantidades son para toda la familia y es un ahorro de euros imprescindible en un contexto histórico como el actual. Unos sencillos pasos para dejar de comprar productos en el supermercado: con esto podrás limpiar toda la casa e incluso lavar la ropa. ¿Cuáles son los ingredientes y cómo prepararlos?

LIMPIAR LA CASA: 3 INGREDIENTES PARA EL PRODUCTO CASERO

Si el bricolaje y la elaboración de productos hechos a mano es una verdadera pasión, una vez que aprendes a hacerlo no hay vuelta atrás. Como se mencionó anteriormente, los expertos en limpieza han inventado un producto que se puede elaborar con solo 3 ingredientes:

  • Jabón de Marsella ;
  • Dos cucharadas de sal fina o gruesa;
  • Aceite esencial ;
  • Agua caliente.

CÓMO HACER EL PRODUCTO QUE LIMPIA LA CASA Y LA LAVANDERÍA

Una vez que todos los ingredientes estén listos, procedemos paso a paso de la siguiente manera:

  • Coge un bol grande y ralla el jabón de Marsella;
  • Vierta un litro de agua hirviendo y comience a mezclar;
  • Continúe hasta que todos los copos de jabón se derritan por completo.

Luego agrega la sal y mezcla para que los dos ingredientes se unan y se disuelvan con el agua hirviendo. Luego agrega unas gotas del aceite esencial elegido.

Puedes verter la mezcla en un plato y dejar reposar unas horas, o colocarla en el horno para acelerar el proceso. El resultado final ?

El bloque solidificado es un jabón ideal para el hogar y la lavandería. Simplemente córtelo en muchos rectángulos para obtener una cantidad de producto para todo el año. Un consejo ?

Si quieres un color diferente al clásico jabón blanco, después de añadir la sal y el aceite esencial, añade un colorante artificial. Como por arte de magia, la mezcla cambiará de color para crear algo personalizado y divertido.