¿Sabías que existe un ingrediente que puede eliminar la suciedad y dejarlo todo perfectamente limpio? ¡Averigüemos qué ingrediente es y cómo utilizarlo!
Ingrediente para limpiar todo
Muchos no lo saben, pero un solo ingrediente es suficiente para conseguir una limpieza perfecta en todas partes. Hablamos del jabón de Marsella, también conocido como jabón de Marsella, un producto completamente natural y uno de los mejores para asegurar una limpieza perfecta sobre cualquier cosa o superficie.
¿Cómo utilizar este ingrediente natural para obtener excelentes resultados? ¿Cómo usarlo para quitar la suciedad y dejarlo todo limpio? ¡Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este jabón y cómo usarlo para eliminar incluso la suciedad más difícil!
Jabón de Marsella
CÓMO USAR EL JABÓN DE MARSELLA
Cuando compras jabón de Marsella en el supermercado, normalmente lo encuentras en forma de pastilla, como una pastilla de jabón. Al ser bastante espesa, dependiendo del trabajo a realizar no podrás manipularla bien, por lo que deberás prepararla de forma que se aprovechen al máximo todas sus propiedades. A continuación se explica cómo obtener un compuesto que sea fácil de usar en cualquier superficie:
- Tome una tabla de cortar y coloque un rallador sobre ella;
- Asegúrate de que el rallador tenga agujeros finos;
- Rallar la mitad del jabón de Marsella sobre los agujeros más pequeños.
Obtendrás muchos rizos de jabón que formarán una bonita pila en el tablero. Ahora, veamos cómo convertir hojuelas de jabón en un compuesto para limpiar cualquier cosa que desees.
COMPUESTO A BASE DE JABÓN DE MARSELLA
En este punto puedes preparar la solución para utilizar fácilmente el jabón en cualquier lugar. He aquí cómo hacerlo:
- Tome un recipiente de vidrio pequeño;
- Pon allí dos cucharadas de jabón;
- Agrega un poco de agua caliente;
- Mezclar con un palo de madera;
- Deja actuar la mezcla de 5 a 10 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, las escamas de jabón se habrán disuelto y sólo será necesario volver a mezclar para obtener una pasta suave y consistente. Continúa revolviendo unos minutos más, luego agrega una cucharada de pasta de dientes, que además de refrescante también es un excelente desinfectante.
Remueve un poco más y verás que el jabón se disolverá por completo. Una vez que consigas un compuesto líquido, podrás empezar a utilizarlo para limpiar la casa, objetos, lo que quieras.
Jabón
QUÉ LIMPIAR CON ESTE INGREDIENTE
Realmente son muchas las cosas que puedes limpiar con este compuesto obtenido con ingredientes fáciles de encontrar, ecológicos y además económicos. De hecho, es correcto decir que con esta crema podrás eliminar manchas y suciedad que no desaparecen con otros detergentes, incluso los profesionales. Aquí hay algunos ejemplos de cosas que puedes limpiar:
- Manchas de fieltro en las paredes: sumerja el lado abrasivo de una esponja para lavar platos en la crema y pásela sobre las manchas. En un instante el color desaparecerá y no quedará ni una mancha.
- Suciedad alrededor del tirador de la puerta – Aún con la esponja empapada en crema, pásala por esta zona de la puerta y verás que en unos segundos quedará perfectamente limpia. Con esta solución también podrás limpiar el tirador y toda la puerta para desinfectarlo todo. Por último, utiliza un paño seco para dar brillo.
- Grasa y suciedad en la trona infantil: limpia la silla con la crema y elimina la grasa acumulada durante el juego, desinféctala y previene infecciones de los niños.
- Hervidor manchado: con una simple aplicación de crema, su hervidor brillará y las manchas también desaparecerán.
- Bacterias y gérmenes en el inodoro: con un paño de microfibra, limpie la crema en la taza del inodoro para eliminar las bacterias y los gérmenes. El compuesto no tiene olores químicos y, por lo tanto, también tiene un olor agradable.
Si mientras tanto la crema se vuelve más consistente basta con añadir un poco de agua para diluirla y poder utilizarla. Como ves, con poco esfuerzo y muy bajo coste tendrás una casa muy limpia y reluciente.