¿Por qué desperdiciarlo cuando puedes reutilizarlo? He aquí el nuevo método de los jardineros para las plantas del balcón y del jardín.
Reutilizar siempre es un buen consejo, especialmente en una época histórica como ésta. Los residuos no son buenos para el medio ambiente y hay ingredientes que pueden tener múltiples funciones y usos. Este es el caso de un ingrediente , o mejor dicho, la semilla de un excelente producto, que los expertos utilizan como fertilizante y nutriente para las plantas. Sus propiedades son reconocidas en todo el mundo: estas son las razones para utilizarlo y también el método para las plantas en el balcón y en el jardín.
Nutriente y fertilizante para plantas del balcón y del jardín.
Existen nutrientes y abonos para plantas de balcón y jardín que se pueden utilizar sin desperdiciar nada. De hecho, es normal comerse un gran aguacate y luego tirar la semilla a los residuos orgánicos. Este cereal, de hecho, es un concentrado activo de propiedades y beneficios capaz de tratar y nutrir todas las plantas.
¿Cómo utilizarlo mejor? Los jardineros profesionales recomiendan conservar la avellana lavándola bien con agua y luego secándola. Una vez preparado se puede licuar directamente o rallar a mano.
En cualquier caso se trata de una mezcla rica en sales minerales y vitaminas, excelente para plantas de balcón y jardín. Ahora procedamos a mezclar esta mezcla directamente con la tierra. Alternativamente puedes diluirlo con agua, dejarlo macerar durante la noche y luego filtrar para obtener una sustancia aún más potente.
Además, para que sea más eficaz, puedes utilizar cáscaras de plátano e incluso cebolla.
Propiedades de la semilla de aguacate
La semilla del aguacate nunca se debe desechar; De hecho, la mayoría de los jardineros lo conservan como alimento vegetal activo. Normalmente se utiliza la pulpa del aguacate, mientras que la semilla se conserva por sus numerosos beneficios medioambientales .
La semilla grande ubicada en el centro del fruto es rica en ácidos grasos, fitoesteroles y aminoácidos esenciales. Para rallarlo rápidamente, simplemente retira la película protectora que lo rodea y luego déjalo secar . La semilla de aguacate rallada se convierte en un abono vegetal rico en vitaminas y sales minerales imprescindibles para el bien de las plantas.
No es fácil encontrar en el mercado esta excelente fruta, utilizada no sólo en la cocina sino también en el ámbito del bienestar. Cuando lo compres a un verdulero experto , pide siempre que esté maduro para tener un excelente ingrediente y también un excelente abono para las plantas de la huerta y del balcón.
En general, antes de tirar los ingredientes naturales , pide siempre consejo a jardineros de confianza para valorar los usos alternativos que se les puede dar.