No lo tires más, vale oro para tus plantas: úsalo en el jardín

Aquí le mostramos cómo crear un fertilizante natural para sus plantas y su jardín, usando un solo ingrediente. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Por fin te desvelamos todo sobre este ingrediente milagroso que seguro que no conocías y que en cambio te puede ayudar a que las plantas florezcan. Ya lo tienes en casa y lo consumes todos los días.

Fertilizante natural para plantas, ¿funciona?

Muchas personas, especialmente las más inexpertas, se preguntan si los fertilizantes naturales funcionan de la misma manera que muchos compuestos químicos. La respuesta es sí y hoy te explicaremos cómo crearlo, para ahorrar mucho dinero y no contaminar el medio ambiente.

Debes saber que este fertilizante es perfecto para añadir al sustrato , con el fin de hacer que tus plantas florezcan y activen el crecimiento. Así, la microbiota proliferará, haciendo que tus plantas se nutran.

Planta

Este sustrato es perfecto para usar con plantas como cactus y otras suculentas, Anthuriums y Peace Lily. Es una sustancia rica en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, boro, calcio y mucho más.

Para hacerlo, hoy usaremos una fruta que seguramente alimentas a diario. A continuación te desvelamos cuál es y te explicamos todo el procedimiento para conseguirlo.

Haz la tuya con esta fruta y espárcela por todo el jardín.

Para crear este fertilizante natural, hoy usaremos manzanas . Los harás secados al sol o dentro de tu horno. Una vez que hayamos hecho esto, lo único que tenemos que hacer es ponerlos dentro de un procesador de alimentos y triturarlos.

Una vez pulverizadas, tendrás que juntarlas con el abono orgánico que utilices habitualmente. Así, no harás más que mejorar su calidad y acelerar el crecimiento y la activación de la microbiota.

Jardín
\

Cuando las raíces de tus plantas empiecen a absorberlo , notarás mucho crecimiento. Puedes repetir el procedimiento tantas veces como quieras, para que tus plantas estén cada vez más nutridas y tu jardín cada vez más bonito.

Muchas personas no entienden por qué sus plantas no crecen. Y si lo hacen, no entienden por qué no prosperan. La cuestión es que toda planta necesita ciertos cuidados, que deben ser específicos en función del tipo de planta y flor.

Para cultivar plantas no se puede improvisar y hay que intentar leer sobre botánica en general y en concreto de aquellas plantas que tenemos. Sucede que las plantas en tu jardín de una manera completamente inexplicable no crecen y se desarrollan de la manera correcta.

Sin embargo, con este y muchos otros fertilizantes naturales para preparar directamente en casa, no solo podrás hacer crecer tus plantas, sino que ahorrarás mucho dinero. Y así también evitarás contaminar el medio ambiente, liberando químicos nocivos que podrían dañar nuestro planeta.

¿Que estas esperando? Vaya a su despensa y consiga algunas manzanas para hacer este compuesto único en su tipo. Estamos seguros de que no te arrepentirás.