Como potente producto natural, el vinagre es reconocido por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes en el ámbito de la limpieza. Entonces, para la mayoría de las personas está bien usar vinagre blanco destilado en todas las superficies. Si bien puede eliminar las manchas y la suciedad rebeldes, no debe usarse en determinadas superficies y objetos.
Puedes utilizar vinagre blanco para limpiar la mayoría de las habitaciones de tu hogar. Sin embargo, no se recomienda aplicarlo en algunas zonas del baño o la cocina. Puedes dañarlos fácilmente.
Para evitar consecuencias irreversibles, te desvelamos los lugares de tu cocina y baño que no debes limpiar con vinagre blanco.
Telas para decoración
Las fibras de la tapicería pueden dañarse con el vinagre blanco porque es muy potente. Puede causar lágrimas y otros problemas. El vinagre también es capaz de dejar un olor muy fuerte difícil de eliminar.
Superficies pintadas
Cuando se utiliza vinagre blanco en superficies pintadas, el ácido que contiene corre el riesgo de quitar la pintura, decolorar y opacar la superficie. El ácido también puede provocar deformaciones y grietas.
Superficies metálicas y objetos metálicos.
Probablemente ya hayas oído que el vinagre ayuda a eliminar el óxido de los cuchillos. Si utilizas este truco con demasiada frecuencia, puedes terminar con cuchillos sin filo y dañados. De hecho, este poderoso producto natural puede empañar y corroer el acabado del cobre, el latón y el acero inoxidable.
El vinagre también puede quitar el revestimiento de la mayoría de los accesorios de plomería, provocando óxido y otros daños.
superficies de madera
Para muchas personas la mejor forma de limpiar una superficie de madera es con vinagre. Sin embargo, estas personas no saben que el vinagre, incluso diluido, corroe lentamente el acabado de las superficies de madera.
La verdad es que la madera puede absorber la humedad y el ácido del vinagre puede pelarla y dañarla con el tiempo. Cuando el acabado protector se elimina con ácido, la madera se vuelve vulnerable al desgaste.
En tal situación, se recomienda utilizar un detergente ideal para limpiar madera. Por lo tanto, ya no se deben utilizar productos multiusos a menos que se indique que el producto puede limpiar de forma segura una superficie de madera.
superficies de piedra
Ya sabes que el vinagre contiene ácido. Por lo tanto, puede dañar una superficie dura y porosa como el travertino, la piedra caliza, el granito y el mármol.
Incluso si el vinagre blanco permanece en la superficie de la piedra durante mucho tiempo, puede causar daños. El ácido corroe la superficie y elimina el sellador que la protege de la decoloración y las manchas. Cuando use vinagre en superficies de piedra, tenga en cuenta que pueden decolorarse y oxidarse.