Dar una segunda vida a tus corchos naturales no sólo es bueno para el medio ambiente sino que también puede ayudarte a crear nuevos objetos originales. ¡Aquí tienes ideas de reciclaje insospechadas que encantarán tus interiores!
Además de tener un fuerte impacto medioambiental, reutilizar tapones de botellas y cantimploras dará auténtico prestigio a tu hogar. Si sabes reciclar este material, podrás fabricar tú mismo muchos objetos útiles que sorprenderán a tus invitados.
¿Cuáles son las ideas más creativas para un buen reciclaje del corcho?
Te sorprenderá lo que se puede hacer con los corchos. Además de ser un gesto ecociudadano, el reciclaje permite crear un sinfín de nuevos objetos . A esto se le llama recuperación y queda perfecto con este material que se presta a cualquier audacia. En lugar de tirarlos a la basura o esconderlos en un cajón, puedes utilizar estos elementos infinitamente para crear todo tipo de decoraciones. ¿Falta de inspiración? ¡Estos sencillos y creativos tutoriales te ayudarán a darle nueva vida a este tipo de corcho transformándolos en originales objetos cotidianos!
- Reciclar corchos como posavasos
Para darle un aire rústico a tu hogar, corta los corchos a lo largo y pégalos a un trozo de cartón del tamaño deseado. Tienes delante una montaña rusa para tus largas noches de invierno.
- Reciclar un corcho para convertirlo en una plantilla.
Si crees que tienes alma de artista, ¡las gorras son lo que necesitas! Y por una buena razón, puedes hacer plantillas con estos objetos, esculpiendo la forma que te inspire. Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo en tu pintura y en tu lienzo favorito .
- Reciclar corchos como salvamanteles
Un material reciclado puede dar vida a un gran número de objetos originales y esto es especialmente cierto en el caso de los tapones de corcho. Lo que protege tus botellas de vidrio puede ser esencial para hacer un salvamanteles único en su tipo. Para ello necesitarás un marco de madera en el que pegarás las tapas en la disposición que prefieras. Lo único que tienes que hacer es dejar secar cinco minutos y ¡listo!
- Reciclar gorras y convertirlas en bolas de coser
Los tapones de corcho forman parte de los residuos reciclables y reutilizables que se prestan a todos los deseos. Para tener tu propia bola de costura improvisada, utiliza uno o varios tapones de plástico sobre los que pegarás el material dispuesto en vertical. ¡Enhebre alfileres y agujas para crear un hermoso kit de costura!
- Reciclar un corcho para convertirlo en fertilizante
Este material, cuya reutilización es cuidadosa, también puede utilizarse para jardinería. Y con razón, el corcho puede servir como fertilizante eficaz y económico, ya que es completamente biodegradable. Para aprovecharlo plántalo en el suelo . ¡Aporta los nutrientes necesarios para tus plantas!
- Reciclaje de tapones de corcho en esteras
¡En lugar de depositar tus corchos en un punto de recogida, utilízalos como materia prima para un felpudo original que dé un toque artístico a tu hogar! Para hacer esto, simplemente necesitarás comenzar cortando los corchos por la mitad y pegándolos horizontalmente para formar el tapete del tamaño deseado. Se recomienda utilizar esta alfombra en la entrada de la casa en un lugar seco y protegido del sol. ¡Este truco sólo te llevará 10 minutos!
- Reciclar un corcho en un frasco
Con un juego de tapones, crea el jarrón con la forma que prefieras. Para ello nada más sencillo, pega estos objetos entre sí con pegamento fuerte y crea además un fondo que te servirá de soporte. Añade tierra, tu planta y la decoración de tu hogar estará lista. Si eres nuevo en la jardinería, estos consejos transformarán tu espacio verde.
Lo habrás comprendido: una simple recogida de corchos puede ayudarte a crear originales objetos decorativos para tu hogar. ¡Para colmo, son fáciles de hacer y agregarán un toque de calidez a tu hogar!