Además de ser un alimento rico en vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, el limón es un aliado perfecto para tu hogar. ¡No tires los limones después de exprimirlos, ya que son esenciales para una limpieza económica! Aquí le mostramos cómo usarlo para limpiar su hogar.
Después de hacer jugo de limón, muchas veces tendemos a tirar las sobras. Pero eso es un error, porque el fruto del limonero nos puede ser útil con tan solo unas gotas. Esta fuente de antioxidantes también es un ingrediente ideal para las tareas del hogar.
No tires los limones exprimidos: aquí te explicamos cómo utilizarlos
El limón es un tesoro de beneficios ya que contiene una variedad de vitaminas y antioxidantes. Una vez comprimido, su lugar no es en la papelera, sino en un contenedor. Y con razón: este refrescante cítrico se puede utilizar para muchas tareas del hogar.
1. Este ingrediente blanqueador fragante es un producto doméstico ecológico.
Después de exprimir el limón, fuente imparable de nutrientes, no cometas el error de tirarlo. Y con razón: exprimir sólo medio limón te dejará unas gotas vitales para eliminar las manchas de grasa de tu ropa. Este cítrico también es adecuado para aclarar las manchas amarillentas de la ropa . Para utilizar este truco, debes dejar reposar el jugo restante de este cítrico durante la noche. Para un efecto más fuerte, espolvorea la mancha con bicarbonato de sodio. Luego frota y lava como de costumbre.
2. El limón extraído del exprimidor es un ambientador casero
Esta fruta cítrica ácida puede ayudar a darle sabor a tu comida chatarra. Para que este truco funcione es necesario mezclar cuatro cucharadas de piel de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio, cuatro cucharadas de jugo de limón y media cucharada de sal yodada. Mezcla estos ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo, que viertes en un molde de silicona. Dejar en el congelador por 24 horas hasta que solidifique la preparación. Estos pequeños cubitos de hielo deben colocarse directamente en la basura para desodorizarla.
3. Un limón entero exprimido puede ayudarte con esta tarea del hogar
Este sabroso ingrediente es un eliminador de cal incomparable. Unas gotas de jugo de limón mezcladas con vinagre blanco son una solución ácida ideal para quitar las manchas. Después de hacer jugo casero, usa la mitad de los cítricos para limpiar la estufa o el fregadero . Primero debes espolvorear sal en la superficie antes de frotar los cítricos recién exprimidos. ¡Todo lo que tienes que hacer es enjuagarlo y el acero brillará!
4. Este cítrico es el ambientador perfecto
Si tu microondas huele mal, el limón previamente exprimido es perfecto. Puedes cortarlo en unos trozos y ponerlos en un bol lleno de agua. Después de insertarlo en el dispositivo, enciéndelo durante 5 minutos . Retire el recipiente y limpie los lados y la bandeja de este dispositivo con un paño de microfibra.
5. Agregar limón mejora el ambiente en tu hogar
Este componente principal de la limonada debe reutilizarse después de exprimirla. Y por una buena razón: esta fruta cítrica ácida purifica el aire y agrega un aroma sutil a tu hogar. Para este sencillo truco, primero debes cortar el jugo de limón en rodajas o trozos y agregarlos a una olla con agua hirviendo. Apaga el fuego y vierte esta mezcla en un frasco. La evaporación de este vapor le da a toda la casa un aroma a limón.
6. El ácido cítrico es ideal para eliminar los depósitos de cal.
Este cítrico digestivo y tóxico no sólo es un gran ingrediente para la salud. También puede ayudarte a limpiar a fondo tu cafetera. La razón: el ácido cítrico contenido en el zumo de limón puro es ideal contra la cal y los restos de café que se queman en este recipiente. Para utilizar este truco, necesitarás la corteza, unas cucharadas de sal y cubitos de hielo. Agrega estos ingredientes a la cafetera y deja reposar durante 5 minutos mientras revuelves. El residuo se disuelve mediante la acción de la piel de limón y gotas de jugo. Si se resisten, deja reposar esta preparación toda la noche. Sólo tendrás que enjuagarlo y el dispositivo volverá a estar como nuevo.
Una cosa es segura: nunca más tirarás la cáscara de este cítrico después de preparar tu agua o jugo de limón. Tanto la cáscara como la pulpa de limón pueden ayudarte a completar las tareas del hogar sin químicos.