2. No dejes que las habitaciones se ventilen
La lejía es un gran desinfectante, pero como mencionamos, podría ser peligroso si se inhala . Es muy importante airear las habitaciones después de su uso. También sería mejor usar una máscara y guantes para proteger sus manos.
3. Usar cantidades excesivas de lejía
La lejía ya es un poderoso desinfectante y no hay necesidad de una sobredosis. De hecho, solo unas pocas gotas son necesarias para que funcionen. Además, recuerda que siempre es bueno diluirlo con agua FRÍA, nunca caliente.
Las dosis excesivas de lejía solo provocan daños y no desinfectan mejor las superficies. Incluso para la ropa, solo unas pocas gotas son necesarias.
4. Diluye la lejía con agua tibia
Lo mencionamos en el punto tres. La lejía no debe mezclarse con agua caliente, sino solo con agua fría, tibia en el mejor de los casos. El agua caliente evapora el cloro, uno de los elementos clave que hace que la lejía sea un excelente desinfectante.
5. Quitar la lejía demasiado pronto
El blanqueador hace que las manchas y la suciedad diversa desaparezcan de las superficies en poco tiempo. Eso sí, hay que darle tiempo para que haga efecto. Muchos cometen el error de quitarse el blanqueador demasiado pronto, ya sea por la simple razón de tener prisa o porque temen que estropee las superficies. Sin embargo, la lejía no provoca ningún daño en superficies que no sean delicadas, así que déjalo actuar unos minutos.
6. Usa lejía en superficies metálicas, mármol y parquet
Volvamos a las superficies delicadas que mencionamos en el punto 5: la lejía no se puede usar en todo tipo de superficies. mantenámoslo alejado del cobre o del acero porque podría corroerlos. No cometas el error de querer usar lejía para quitar el óxido, ya que eso solo hará que la mancha se aguante aún más .
Nunca se debe utilizar lejía para suelos delicados como el mármol o el parquet. ¡Podría arruinarlos y crear manchas que nunca desaparecerán!
7. Desinfecta frutas y verduras con lejía
Se desaconseja encarecidamente el uso de lejía para desinfectar los alimentos.
Si realmente sientes la necesidad, solo necesitas una cuchara para verter en al menos 3 litros de agua y las verduras deben permanecer en remojo por no más de 5 minutos, y debes enjuagar bien con agua corriente inmediatamente después.
8. ¿Los blanqueadores realmente limpian?
Es hora de aclarar un punto crucial: la lejía no limpia, desinfecta . Hay una gran diferencia entre los dos y se debe tener cuidado en cómo usamos este producto. El blanqueador solo debe usarse después de que las superficies se hayan limpiado con agua y jabón u otro limpiador. Solo así podremos desinfectar adecuadamente. Así que no cometamos el error de sustituir la lejía por otros limpiadores.
E ricordate sempre, senza alcuna eccezione, di sciacquare le superfici sulla quale è stata usata.