¡El melón es uno de los placeres del verano! Me encanta comerlo crudo y cortado en trozos, pero siempre tiré la corteza. La última vez que compré melón, realmente no era bueno. ¡No era nada dulce, era insípido y no sabía bien! Me sentí tan decepcionado y arrepentido de tener que tirar todo a la basura que me pregunté si sería posible al menos utilizar su corteza. ¿Qué hacer con la cáscara de melón? ¿Podemos comerlo? ¿Poner en abono o reciclar? Bueno, acerté al hacerme estas preguntas porque parece que esta parte de la fruta se puede utilizar de diferentes maneras. ¿Quieres aprender a reciclar cáscaras de melón?
¿Qué hacer con la cáscara de melón? ¿Podemos comerlo?
¡El melón es excelente para la salud! Contiene muchas vitaminas, incluidas las vitaminas A, B1, B2, B5, C, D, E, además de fibra, cromo, hierro, calcio y muchos otros minerales. ¡El consumo regular de melón tiene un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular y nervioso y ayuda a reducir los niveles de colesterol! ¿Pero podemos comer la piel del melón cruda?
Los nutricionistas desaconsejan el consumo de cáscaras de melón crudas. Aunque la cáscara de algunas variedades es segura para comer, sigue siendo muy dura y, lamentablemente, puede contener bacterias dañinas, ya que es casi imposible limpiarla a fondo. Estas bacterias incluyen Salmonella y E. coli. Afortunadamente, nada de esto ocurre con la piel de melón confitada y ¡aquí te explicamos cómo prepararla!
Piel de melón confitada: ¡una receta deliciosa que definitivamente deberías probar!
¿Has probado alguna vez nuestras recetas para darle sabor a un melón suave? ¿Y qué hacer con la corteza de melón que sobra? ¡Nunca más lo tires y prueba con caramelo! ¡Es una receta para chuparse los dedos! Para preparar esta delicia, lava el melón con agua corriente y corta la fruta por la mitad. Quita las semillas del melón y córtalo en rodajas. Luego retira la cáscara de cada rebanada y córtalas en trozos pequeños. Cómo preparar el confitado:
Ingredientes:
- 700 – 800 g de piel de melón
- 600 g de azúcar
- 1 cucharadita de ácido cítrico
- Hojas de menta (opcional)
Preparación:
- Coloca las cáscaras de melón en una cacerola y espolvorea con azúcar.
- Dejar en el frigorífico de 3 a 4 horas para que la corteza suelte su jugo y añadir unas hojas de menta.
- Coloque la sartén al fuego y cocine a fuego medio, revolviendo constantemente.
- Si se forma espuma blanca, retírela con una cuchara.
- Llevar a ebullición y dejar reposar de 5 a 7 minutos.
- Luego deja la sartén en un lugar oscuro y déjala reposar entre 5 y 10 horas.
- Agregue ácido cítrico y lleve a ebullición. Deja cocinar por 20 minutos.
¡Consumir frío! ¡Buen provecho!
Corteza de sandía marinada: otra receta original al gusto
Como vimos anteriormente, comer cáscara de melón cruda puede no ser una buena idea: puede contener bacterias peligrosas y además es muy dura. Pero si no sabes qué hacer con la piel del melón, prueba a encurtirla ¡y no te arrepentirás! ¡Asi es como se hace!
Ingredientes:
- Cortar la cáscara de una sandía pequeña en trozos de 2-3 cm.
Para la marinada:
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de vinagre de manzana
- Un poco de jengibre en rodajas finas
- Semillas de pimienta negra al gusto
Preparación:
- Coloca los trozos de corteza en tarros de mermelada.
- Coloque todos los demás ingredientes en una cacerola, hierva y cocine a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
- Vierta la marinada resultante en los frascos con la corteza.
- Vuelva a tapar y déjelas enfriar durante una hora.
- Coloca los vasos enfriados en el frigorífico y consúmelos fríos.
¿Se puede alimentar a las gallinas con cáscara de melón?
Si tienes mucha y te preguntas qué hacer con la corteza del melón, ¡muy bien puedes dársela a tus gallinas! Es recomendable primero lavarlo bien y cortarlo en trozos pequeños para que puedan comerlo más fácilmente. Las semillas de melón también se pueden dar con la cáscara. Sin embargo, si las gallinas no lo comen al cabo de unas horas, tíralo.
¿Se puede eliminar la cáscara de melón en abono?
La piel del melón no es uno de los alimentos que no se deben convertir en abono, ¡sino todo lo contrario! ¡Es un gran desperdicio agregarlo a nuestro compost! Aunque tarda un poco más en descomponerse, libera fósforo, ¡lo cual es fantástico para las plantas verdes! Corta la corteza en trozos de unos centímetros para facilitar el proceso, ¡pero definitivamente no agregues las semillas! ¡En lugar de descomponerse, eventualmente crecen a través de las plantas del jardín!