Ten cuidado porque podrías matar tus suculentas en tu balcón o en el jardín. Nunca riegues a estos tipos o los matarás. Aquí están todos los detalles a continuación. Las suculentas son plantas a las que les gusta estar al aire libre y al sol . Los hay de muchos tipos, formas, colores y tamaños diferentes. Cultivarlos no es tan difícil porque todos lo hacen ellos mismos y no requieren mucha atención. De hecho, basta con colocarlos en el balcón y en el jardín, incluso bajo la luz solar directa.
Lo que puedes hacer es limpiarlos frecuentemente usando un cepillo pequeño para quitar el polvo. Y luego podrás limpiarlas de flores secas u otras plagas que hayan infestado la planta. También pueden contraer enfermedades. La más común es la podredumbre negra que deforma la planta y provoca también su muerte.
Suculentas: no quieren mucha agua
Las suculentas son capaces de almacenar agua y por ello pueden vivir mucho tiempo sin ser regadas . Prácticamente tienes que olvidarte de ellos cuando vayas con la regadera, sino corres el riesgo de hacerlos morir. Estos se utilizan para sobrevivir en los desiertos y por tanto en ambientes áridos.
Sufren de estancamiento de agua y demasiada agua hace que se pudran . Así que recuerda no regarla seguido y si no recuerdas la última vez que lo hiciste, utiliza el método del palillo. Inserte este último en el suelo y busque el suelo más profundo y compruebe si está seco o mojado.
Entre otras plantas se encuentra la echeveria que es una planta suculenta sin espinas y caracterizada por una forma geométrica en colores pastel. Sólo necesitas regarla una vez al mes. Luego está la sansevieria que consigue sobrevivir en condiciones de poca luz y sin agua incluso durante 15/20 días.
Luego queda el sedum que sólo se debe regar abundantemente una vez al año y listo . Y por último, en este caso vemos la crassula que es una planta suculenta que requiere poca agua. De hecho, un poco de agua es suficiente cada 2 semanas aproximadamente. Por supuesto, cada planta es única y tiene sus propias necesidades.
De hecho, precisamente por eso, siempre debes conocer las características de tu planta para hacerla vivir al máximo . De esta manera ella crecerá según sus necesidades y como resultado estará sana, hermosa y definitivamente no la matarás. Estará ahí para decorar tu jardín o tu balcón.