Nunca tires las semillas cuando exprimes el limón: son muy útiles si las reutilizas así

Nunca tires las semillas de limón cuando lo uses. Son muy útiles si los reutilizas de esta manera. Ven a descubrir qué hacer con las semillas de limón.

semillas de limon

El limón es muy utilizado en la cocina para dar sabor a diversas preparaciones pero también puede ser útil para las tareas del hogar . El limón tiene muchos beneficios y es rico en propiedades nutritivas para el organismo. Entre estos sin duda una fuerte presencia de vitamina C y sales minerales.

Con el limón, por tanto, se aumentan las defensas inmunitarias y es importante consumirlo en la dieta. El limón también es excelente porque consigue prevenir algunas enfermedades como la gripe o los resfriados. También ayuda a renovar el proceso celular gracias al ácido fólico que contiene.

limón - nunca tires las semillas de este cítrico

Limón: esto es lo que hay que hacer con sus semillas

Si te preguntas cómo usar las semillas de limón, la respuesta es simple: plántalas. Las semillas del limón se caen cuando se exprime la fruta y son pequeñas y duras. Por lo general, se tiran, pero puede reutilizarlos y plantarlos en su jardín o puede crear una pequeña planta de limón en una maceta en su balcón.

Para plantar una planta de limón utilizando únicamente sus semillas tendrás que seguir una serie de pasos que a continuación vamos a ver . El procedimiento no es difícil pero solo sigue estos consejos para que tu nueva planta de limón brote muy fácilmente. Veamos cómo hacerlo.

aquí se explica cómo plantar semillas de limón

Primero necesitarás preparar las semillas. Solo tienes que enjuagarlos con agua para eliminar los restos de la pulpa de limón, recuerda usar agua a temperatura ambiente, no debe estar caliente. Después de lavarlos puedes secarlos y con unas pinzas puedes quitar la piel que está alrededor de ellos.

Después de pelar la semilla, todo lo que tienes que hacer es tomar un recipiente pequeño, como un bote de yogur, y comenzar. Ponga un poco de guata humedecida dentro del frasco y vierta la semilla sobre él . Al cabo de unos días empezarás a ver un pequeño tallo y esto significa que la planta está empezando a brotar.

limonero

Cuando el tallo tenga unos centímetros de alto y se hayan formado las raíces, puedes trasladarlo de la maceta a una maceta más grande . Plántalo en una maceta más grande con tierra blanda para macetas. Manténgalo en un lugar cálido donde la temperatura esté entre 19 y 25°C. También debe haber luz solar indirecta.

Deje crecer la plántula, llevará mucho tiempo, por lo que deberá tener paciencia. Riegue la planta constantemente para que el suelo esté siempre húmedo. Pasarán años antes de que veas brotar un limón , dicen los expertos unos 5, pero incluso sin un limón seguirá siendo una planta hermosa.