Con este método puedes estar seguro de que ni siquiera una hormiga volverá nunca más a tu jardín. Así es como funciona. La temporada de calor trae consigo la inevitable aparición de cientos y cientos de hormigas en nuestro jardín. En invierno, las hormigas permanecen en el hormiguero, pero en cuanto llega el calor empiezan a salir en busca de alimento. Es una auténtica invasión, y no se limita sólo a nuestro jardín . De hecho, las hormigas pueden llegar muy fácilmente a nuestra casa y acceder a través de pequeñas rendijas, puertas y ventanas.
Sucede que vemos hileras enteras de hormigas en nuestra casa , porque encuentran comida en nuestras despensas y empiezan a comérselas a centenares. Esta es una situación verdaderamente lamentable que nos lleva a utilizar insecticidas potentes y destructivos para las propias hormigas, pero con este método ya no hará falta, no volverás a ver una hormiga . El objetivo es impedir que entren en casa y frenar su proliferación sin matarlos. Con estos ingredientes, inteligentemente colocados, podremos decir adiós a las molestias veraniegas de las hormigas. Veamos qué se necesita y cómo hacerlo.
El problema de las hormigas
Las hormigas, puntuales como siempre, empiezan a proliferar y a abandonar su nido . Van en busca de alimentos para consumir y conservar durante el largo invierno, y nuestros hogares son los lugares más ricos en todo lo que buscan. Pan, azúcar, pasta, tantos elementos que les atraen mucho. Tienen la capacidad de caminar verticalmente y llegar a cualquier lugar que deseen. Su presencia nunca pasa desapercibida : se crea una larguísima hilera de hormigas que van y vienen. Esta visión puede generar cierto disgusto.
Nunca volverás a ver una hormiga: este es el mejor método
No es necesario matar una hormiga inocente : con los insecticidas sólo eliminamos el problema en el momento, pero ciertamente no evitamos su reaparición. La mejor manera de decir adiós para siempre a las hormigas en casa es evitar que entren . Para evitar que entren, sólo puedes hacer que prefieran quedarse afuera. ¿Pero cómo los mantienes alejados? Para mantenerlos alejados de casa, basta con darles un motivo para quedarse allí: comida irresistible. Si colocamos estos ingredientes en uno o varios lugares estratégicos de nuestro huerto, ya no intentarán entrar.
Lo que debes hacer es cortar una botella de agua por la mitad. Sólo necesitaremos la mitad inferior, la que no tiene tapa. Sobre esta media botella hay que cortar una tira de plástico a modo de tobogán, una especie de entrada para las hormigas. Luego llenamos la botella con tres cucharadas de azúcar, tres cucharadas de levadura y tres cucharadas de agua. La consistencia será cremosa y no demasiado líquida. Engrasamos el “portaobjetos” con un poco de esta sustancia y listo: las hormigas sentirán inmediatamente la liberación de este irresistible aroma.