Teñir las canas con tintes industriales debilita nuestro cabello y lo vuelve más vulnerable a problemas como puntas abiertas, sequedad e incluso caída del cabello. Si buscas una alternativa natural, la henna es la solución ideal.
Ampliamente utilizada en la medicina natural india, la henna también ayuda a fortalecer el cabello. Sus propiedades antimicrobianas purifican el cuero cabelludo y promueven un crecimiento rápido y sano del cabello.
Para cubrir las canas con henna, consigue los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de hojas de té negro
- 2 cucharadas de henna en polvo
- 750ml de agua
- Media cucharada de jugo de limón
- Un cepillo aplicador
- Un tazón
- Una camiseta vieja
Hervir las hojas de té negro en agua hasta que la cantidad de líquido se reduzca a la mitad. La cantidad de agua debe ser proporcional a la cantidad de henna que utilizarás.
Sumerja la henna en agua durante aproximadamente 8 horas, luego mezcle la henna con té negro y jugo de limón.
Usa la camiseta vieja para evitar manchar tu ropa, luego usa el cepillo aplicador para distribuir la mezcla por todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas.
Luego use un gorro de ducha y espere unos 30 minutos. Este paso es crucial para permitir que el cabello absorba la mezcla.
Finalmente, enjuaga bien el cabello con agua fría. Asegúrate de enjuagarlos bien y luego aplica acondicionador. No lavar con champú inmediatamente después, es mejor esperar al menos hasta el día siguiente.
Recuerda que la henna no es un tinte permanente, por lo que necesitarás repetir la aplicación una o dos veces al mes.