Organiza tu huerto: 9 ideas inspiradoras para poner en práctica hoy

No hay mejores frutas, hierbas y verduras que las que usted mismo cultiva. Por eso -o, si se quiere-, por pasión o simplemente por el placer de mantenerse ocupadas, muchas personas se dedican a cultivar un   huerto de bricolaje   (”   Do It Yourself  “, o “Hazlo tú mismo”). , en francés) .

Pero a estas personas les gusta tanto que introducen tantas variedades de plantas que no pueden orientarse. De ahí la necesidad de saber   organizar correctamente tu huerto   para que sea práctico (facilidad de encuentro) y estético (mediante una buena disposición de las plantas).

Si eres un apasionado de la horticultura y no sabes cómo organizarte, no te estreses: aquí tienes 10   ideas inspiradoras   que puedes probar poniéndolas en práctica hoy.

EL PLAN: ¿PILAR 1 DE LA ORGANIZACIÓN DEL JARDÍN?

plano de planta

Organizar correctamente un huerto   requiere, sobre todo, un plan bien estudiado. Diviértete teniendo uno antes de crear o (re)desarrollar tu patrimonio vegetal. Así tus plantas se beneficiarán de buenas rotaciones y no dejarás indiferentes a tus visitantes.

DOS PALAS PARA UN JARDÍN INTELIGENTE…

Huerto con 2 palets

¿Un huerto a pie? ¿Por qué no intentarlo? No sólo encontrará el placer de trabajar en el jardín de pie: es a la vez estético y práctico. 2 palets son suficientes para caminar y listo.

CUADRADOS EN EL JARDÍN: ¿MAGIA?

¿Te gusta tener una vegetación moderna, estética, económica y de fácil cuidado? Es un buen   truco   pensar en huertos en cuadrados: ¡vale la pena probarlo!

Un huerto cuadrado: sí, pero ¿cómo organizarlo?

Huerta en plazas

¿Has optado por un huerto cuadrado? ¡Felicidades! Ahora juega con la carta del ingenio para darle un toque personal. Cenefas para encerrar plazas, caminos ornamentales bien pensados, herrajes decorativos, etc. : ¿Qué más te pedirá tu   huerto   para que sea práctico y estético?

UN JARDÍN DECORATIVO: ¿POR QUÉ NO?

Huerto decorativo

Un   huerto estético y decorativo  no se puede improvisar: ponle pasión y un poco de genialidad, pensando en la armonización de colores y formas con las que jugar. Desde las flores y verduras más útiles hasta las más decorativas, úsalas con moderación, pero con prudencia.

LOSAS PARA SER… ¡ECOLÓGICAS, NO ESCUELAS!

Huerto con pizarras como etiquetas.

¿Quiere ahorrar un tiempo precioso ubicando fácilmente sus hierbas aromáticas, frutas y verduras en un   jardín  escaso o más o menos grande ? Luego use pizarras pequeñas para escribir el nombre de todos. Así que ya no tenéis excusas para no volver a veros.

¿ESTANTES PARA UNA VISIÓN GENERAL DEL PATRIMONIO DE SU JARDÍN?

Huerto en los estantes.

Coloca tus plantas una encima de otra usando un estante. El olvido obliga, ¿por qué no escribir con tiza el nombre de cada planta en el suelo? Esta es una de las   ideas inspiradoras   que funcionan.

ETIQUETAS DE SEMILLAS: ¿LISTAS DE VERIFICACIÓN FAVORITAS?

Etiquetas de semillas

¿Quieres ahorrar más prescindiendo de listas? O, de nuevo, ¿no tienes tiempo para escribir? No tires las etiquetas de las semillas que compres. Blandidlos a la altura de cada una de vuestras porciones de planta: os ayudarán a encontraros fácilmente.

GUIJARROS EN EL JARDÍN: ¿OTRA MANERA DE DIVERTIRSE?

Guijarros en el huerto

¿Quieres romper con los viejos   trucos para organizar un huerto   ? Haz una representación pictórica de tus plantas colocando piedras junto a ellas: práctica, divertida e inteligente, ¿verdad?

RECOGE JARRONES ROTOS… ¡PERO DE UNA MANERA DIFERENTE!

ollas rotas

Muéstrales a todos que tienes una mente creativa como un verdadero artista. Para empezar, no tires los jarrones rotos. Si es necesario, rompe las que ya no uses y escribe el nombre de una planta en cada pieza… No sólo ahorrarás dinero, sino que también demostrarás tu inteligencia artística.

Hay muchas ideas inspiradoras  para organizar tu huerto   . Pero los que acabas de leer ya deberían ser un tesoro. Aunque depende de ti empezar a probar hoy mismo el o los que se adaptan a tus necesidades o deseos, dando rienda suelta a tu imaginación…

Navegación del artículo