La orquídea es una de las plantas más extendidas y populares. Es imposible no dejarse encantar por sus flores tan especiales y su elegancia. Existen diferentes tipos de orquídeas y son realmente hermosas, aunque esta planta requiere muchos cuidados. ¿Sabes regarla? Sólo así podrá vivir mucho tiempo.
La planta orquídea es apreciada por su elegancia, sus flores son muy coloridas y muy fragantes. En cualquier país del mundo se cultiva y para que crezca sano y fuerte debemos estar atentos a su nutrición , de hecho hay que regarlo correctamente. ¿Como que? Te lo contamos enseguida. No todos conocen este increíble secreto sobre la hidratación de nuestra orquídea.
La planta Orquídea: características y consejos
La orquídea es originaria de las regiones tropicales y subtropicales de América, es una planta elegante, sensual, refinada y prodigiosa. Pero muchas personas desisten de cultivarlo porque piensan que es demasiado difícil, sin embargo, no es así en absoluto. Existen más de veinticinco mil especies , de hecho, las hay de diferentes colores, muchos tipos de hojas y formas . Para cultivarla de forma saludable es fundamental estar atento al clima , de hecho, es recomendable elegir un ambiente bastante húmedo. Como te contamos anteriormente, provienen de América y por eso prefieren un clima que alterna con períodos lluviosos y secos. Dado que la planta de la orquídea también está muy extendida en Europa, también hay que tener en cuenta su origen actual para poder cuidarla impecablemente. Por ello, es bueno elegir para ellas un clima tropical , por este motivo será necesario cultivarlas en un ambiente húmedo, cálido y muy luminoso. Además, también hay que tener en cuenta la hidratación de las orquídeas. ¿Sabías que existe un truco para que vivan el mayor tiempo posible? Todo está en el riego.
Cómo regar la planta de orquídeas
Como todas las plantas, las orquídeas necesitan la cantidad adecuada de agua. Cometer errores al regar sería muy grave para su salud. En primer lugar te aconsejamos regarla tres o cuatro veces por semana, pero es importante comprobar siempre el estado de la planta, así que sólo hazlo cuando la tierra esté seca . Además, sería bueno regarlas a media mañana. ¿Cómo? El truco consiste en sumergir el jarrón en un recipiente con agua durante al menos treinta minutos, luego dejarlo secar al aire durante aproximadamente una hora y finalmente volver a colocarlo dentro de su casa.
Este es el método correcto para regarlas. La orquídea tiene raíces gruesas y tupidas, pero así podrán absorber el agua más fácilmente. Brillante, ¿verdad? Eso no es todo, porque como te contamos es una planta que necesita humedad. Así que, en verano, déjate ayudar por un nebulizador . En cambio, durante el período seco, riégala solo una vez a la semana, eliminando las pulverizaciones. Recuerda siempre que regar una planta es muy importante, de hecho, asegúrate siempre de hacerlo correctamente, de lo contrario no durará mucho.