Para que tu orquídea crezca exuberante y con hermosas flores, todo lo que necesitas hacer es regarla con un solo ingrediente. Aquí está cuál.
En nuestras casas, para que nuestras habitaciones sean elegantes y como complementos de decoración, utilizamos a menudo plantas y flores que también alegran el entorno.
Estas plantas son útiles no sólo desde el punto de vista decorativo, sino también para tener un aire saludable, ya que durante la fotosíntesis de la clorofila tienden a liberar dióxido de carbono y proporcionar un intercambio de aire.
Orquídea: cómo hacerla fuerte y exuberante con un solo ingrediente
Además, la presencia de algunas de estas plantas, especialmente las suculentas como el aloe vera o la lengua de suegra, son muy útiles contra el moho que se podría formar en las paredes debido a la condensación.
De hecho, este tipo de plantas tienden a absorber todo el exceso de humedad y hacer que el lugar donde se colocan tenga un grado de humedad que no corra el riesgo de crear moho peligroso en las paredes.
Hay que decir que la presencia de plantas en nuestros hogares y en particular en nuestros balcones es muy importante por su función ecológica y la ayuda que damos al planeta a través del ecosistema.
En nuestros hogares, especialmente durante los meses de verano, solemos tener las ventanas abiertas y muchos insectos logran entrar y posarse en nuestras plantas. De esta forma polinizarán las flores.
Por tanto, no debemos ahuyentar a los insectos cuando no son peligrosos, sino todo lo contrario, debemos echarles una mano y ayudarlos durante el proceso de polinización, muy importante para salvaguardar el planeta.
Para ello sólo necesitamos tener plantas con flores rigurosas en nuestros balcones y cerca de nuestras ventanas y muchas veces entre las más vendidas y regaladas se encuentran las orquídeas , pues siempre son elegantes y símbolo de belleza.
El truco
Estas plantas están muy extendidas y las hay de varios tipos pero no todos consiguen mantenerlas en buen estado pero existen métodos para conseguir que tengan flores frondosas y voluminosas.
Se suele decir que para conseguir que las hojas de la orquídea crezcan fuertes y brillantes y que no se le ponga polvo, basta con mojarla con agua y jugo de limón que, insertado en la tierra, hará que las flores crezcan fuertes y formen arbustos sólidos.
Pero no sólo existe este método, sino que existe otro muy eficaz que aportará a la planta la cantidad adecuada de fósforo, calcio y magnesio y esto es posible gracias al uso de leche de vaca .
Mezclando una cucharada de leche en una botella de agua de un litro , podemos introducir 8 cucharaditas de la mezcla en la tierra al menos una vez al mes y luego podemos introducir el líquido restante en una botella con atomizador.
De esta forma, las flores de las orquídeas nacerán y crecerán fuertes y exuberantes, mientras que las hojas, sobre las que habremos rociado agua y leche y frotado con un algodón , quedarán brillantes y sin ningún rastro de polvo.
Lo único que tienes que hacer es probar este truco para que tu orquídea sea especial y única.