¿Orquídea que se está pudriendo? ¡Este ingrediente lo revive en cuestión de días!

La orquídea es una planta tropical hermosa y elegante, pero no es fácil de cultivar en casa. De hecho, necesita ciertas condiciones para crecer, desarrollarse y mantenerse saludable, pero con cuidados asiduos y específicos puede resistir durante varios años.

Puede suceder, por ejemplo, que después de la floración las raíces de la orquídea comiencen a pudrirse. Sin embargo, no se asuste, porque hay un ingrediente secreto que hará que se reanude instantáneamente o casi. ¿La buena noticia? ¡Es súper barato y es casi seguro que lo tienes listo en la cocina! De eso se trata.

¿Orquídea que se está pudriendo? ¡Intenta curarlo con este ingrediente!

Orquídea

¿Quién no tiene una cebolla en la casa? Esta verdura con un sabor inconfundible nos ayuda a hacer nuestras recetas más sabrosas y además tiene la ventaja adicional de costar muy poco. Pero, ¿sabías que la cebolla también puede ayudarnos a curar una orquídea que se está pudriendo?

No es una broma, porque el poder antiparasitario y antifúngico de la verdura demuestra ser una verdadera panacea para las orquídeas que no gozan de buena salud. Además, regula el crecimiento y hace que las raíces proliferen. Solo tienes que intentarlo: aquí te mostramos cómo usar la cebolla para una orquídea que se está pudriendo.

¿Orquídea que se está pudriendo? ¡Este ingrediente lo revive en cuestión de días!

Orquídea podrida

He aquí cómo recuperar una orquídea que se está pudriendo.

En primer lugar, aislarlo de los sanos para evitar que los contamine con hongos y bacterias. Retire las hojas secas y la olla. Rompe el terrón de tierra en el que habita la orquídea, aísla las raíces, quítales los extremos que parecen podridos y lávalos suavemente en una palangana.

Retire la cáscara de la cebolla, córtela en gajos, córtela y póngala en un recipiente de vidrio, luego agregue agua. Espere al menos un par de horas, luego filtre el líquido obtenido y póngalo en una jarra. Extienda las raíces de la orquídea en una maceta vacía y cúbralas completamente con el líquido de cebolla. Con la infusión avanzada tendrás que regar las orquídeas que han revivido cada 15 días más o menos.

Con una bola de algodón impregnada con el líquido, limpie las hojas recién brotadas, para evitar que sean atacadas por parásitos. Cuando la orquídea sumergida en agua de cebolla se recupere, transfiérala a una maceta nueva y limpia y use un suelo adecuado. Verás que la planta volverá a la vida y se mantendrá sana y exuberante durante mucho tiempo. Para sus orquídeas, por lo tanto, no hay productos químicos, perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas y los animales: ¡tenerlas hermosas solo una cebolla!