Un método de copia para propagar orquídeas con ramas en flor: de esta manera las plantas crecen inmediatamente.
Las orquídeas son plantas elegantes y refinadas, que a menudo se regalan como símbolo de pureza. Existen métodos desarrollados por viveristas que también se pueden reproducir en casa, para poder propagar estas plantas utilizando únicamente las ramas en flor. De esta forma es posible cultivar nuevas plantas sin adquirirlas y de una forma única. Averigüemos cómo lo copian los jardineros.
Orquídeas, un regalo elegante para toda ocasión
Cuando se quiere hacer un regalo refinado y elegante, inmediatamente se piensa en la planta de orquídea. Todos los tipos disponibles son ricos en colores armoniosos, un tallo fino y elegante que representa pureza y elegancia desde todos los puntos de vista.
Estas plantas pueden tener diferentes significados según el color y tipo que elijas. Una de ellas es la orquídea rosa, que simboliza el amor y la gratitud. La orquídea blanca simboliza la pureza y la inocencia. Las orquídeas amarillas desean prosperidad y felicidad a los demás.
Por muy bonitos que sean para ofrecer, hay que cuidarlos y conservarlos de la mejor manera posible. Una planta de este tipo requiere tanta atención que un jardinero experto tendrá que aconsejarle dónde colocarla y con qué frecuencia regarla. Pero eso no es todo, porque existen métodos para multiplicarlos de forma rápida y sencilla.
Propagación de orquídeas: el método del viverista.
Cada tipo de planta requiere unos cuidados diferentes, no todas son iguales. La propagación es un proceso especial que debe aplicarse correctamente según el tipo de planta.
La reproducción mediante eliminación directa de los brotes florales se puede realizar utilizando tierra y una botella de plástico. El suelo debe contener nutrientes especiales que se pueden obtener de las cáscaras de patatas o plátanos.
Para ello, simplemente corta el tallo con un cortador para obtener pequeños brotes. Inmediatamente después, colócalas en una botella de plástico o frasco de vidrio con tierra de cáscaras de papa.
Vierte un poco de agua y frota el tallo con un algodón. Esto desinfecta la planta y elimina cualquier bacteria.
A continuación hay que sellar los dos extremos con cera de vela y cubrir con un trozo de film transparente. Haz pequeños agujeros en el plástico con un palillo y coloca la planta en un lugar bien iluminado y húmedo, a una temperatura de 25°C. Rociar con agua y agua diariamente. Al cabo de apenas 4 meses verás que la planta crece bien y podrás repetir el proceso varias veces. Asegúrate de que la planta nunca se coloque a pleno sol.