Aquí está el abono milagroso que no te costará nada y te permitirá hacer florecer de nuevo tus hermosas orquídeas.
Sigue leyendo nuestro artículo para descubrir cómo hacer un fertilizante natural que ayudará a que tus orquídeas crezcan de forma espectacular.
Cómo hacer que las orquídeas prosperen
Las orquídeas son unas plantas preciosas, que debemos cuidar hasta el más mínimo detalle si queremos que germinen bien .
Lo primero que te aconsejamos es que evites regar demasiado tu planta, sobre todo por la noche y al mediodía. Son los tiempos en los que, de hecho, las orquídeas corren el riesgo del llamado choque térmico , un contraste entre la temperatura del agua y la exterior.
Además, debes saber que la forma correcta de regar las orquídeas es mojando únicamente la tierra o el platillo. Sin embargo, en caso de que notes que las hojas están demasiado sucias, necesariamente debes limpiarlas para permitir que la planta respire.
Para ello, puedes combinar 70ml de agua con 30ml de leche entera. Las proteínas de este riquísimo líquido, de hecho, limpiarán en profundidad la planta y también evitarán el ataque de hongos .
Cómo hacer un abono natural
Todo lo que tienes que hacer para hacer este fertilizante milagroso es usar 4 dientes de ajo y remojarlos en agua caliente.
Hay gente que quita el ajo después de hacer la infusión, mientras que hay gente que deja los dientes. Lo importante es que la infusión repose al menos 24 horas, para que el agua absorba todas las sustancias nutritivas del ingrediente.
Recomendamos dejar reposar la infusión en la oscuridad , esto la hará aún más fuerte y nutritiva. Después de hacer la infusión, puedes proceder vertiendo la cantidad adecuada en tus plantas. Este abono natural no solo debe usarse esporádicamente, sino que debe alternarse con el riego habitual .
Y recuerda sobre todo que el abono con ajo nunca debe usarse para mojar las hojas , sino para mojar la tierra con sus raíces. Además, asegúrate de que cada vez que viertas el fertilizante no haya estancamiento .
Pero, ¿cómo saber que existen? Lo que tienes que hacer es revisar el platillo, ese platillo que se usa para acumular el agua del riego . Recuerda que está bien que quede algo de agua allí, para que la planta la absorba cuando quiera.
Lo malo, sin embargo, es que se quede allí mucho tiempo: eso significa que hemos regado demasiado nuestra orquídea . Especialmente con la infusión de ajo, que es rica en nutrientes, nunca se debe exceder.
El fertilizante se usa mejor una vez por semana . Recuerde, sin embargo, que la forma que acabamos de ilustrar no es la única forma de regar su planta con fertilizante.
En el caso de que tu orquídea tenga numerosas raíces aéreas , de hecho, se podría regar perfectamente con un atomizador. Poco a poco, estamos seguros que verás cambiar tu planta y sobre todo sus hojas, que del gris volverán al verde esmeralda.