ORQUÍDEAS: EL MÉTODO PARA HACER CRECER RÁPIDO Y EVITAR QUE SE PUDDREAN

¿Quieres ver tus orquídeas crecer rápidamente sin riesgo de que se marchiten? Descubre este método infalible que salvará tus plantas durante todo el año.

Cuidar las orquídeas, un desafío delicado

Tener plantas en casa es como adoptar una mascota: requiere atención constante. Estas gemas verdes representan el corazón verde no sólo de nuestro medio ambiente, sino también de nuestro hogar.

Las orquídeas, en particular, se encuentran entre las plantas más difíciles de cuidar. Magníficas por sus colores y espléndidas flores, son muy populares pero también entre las más difíciles de cultivar. Si tienes problemas con tus orquídeas, no te desesperes. Tenemos el secreto para devolverles la vida en un abrir y cerrar de ojos.

La técnica para la floración y la salud de las orquídeas.

Cuidar las orquídeas no es tan sencillo como parece. Estas plantas crecen de manera diferente a las demás; por ejemplo, sus raíces tienden a pudrirse rápidamente si no se cuidan adecuadamente.

El proceso

  1. Prepare la botella : Tome una botella de plástico de 5 litros y haga agujeros en el fondo para asegurar el drenaje. También perfora la tapa para insertar un alambre o un gancho, de modo que puedas colgar la orquídea.
  2. Prepara el sustrato : Saca la orquídea de su maceta y limpia sus raíces dañadas. En un recipiente mezcla 500 ml de agua con dos dientes de ajo machacados. Filtrar el agua impregnada de las propiedades antisépticas del ajo y limpiar las hojas de la orquídea con un algodón empapado en esta solución.
  3. Remojar las raíces : Sumerge las raíces de las orquídeas en agua con ajo durante 15 minutos. Mientras tanto, obtenga corteza de pino de un vivero.
  4. Montar el sustrato : En la botella cortada, colocar primero trozos de esponja, luego corteza de pino. Luego inserta la orquídea y cubre las raíces con corteza. Luego riegue la tierra con la solución de agua y ajo en la que se remojó la orquídea.
  5. Mantenimiento periódico : Repetir esta operación cada dos semanas. Verás que tus orquídeas florecerán y tendrán raíces sanas y fuertes durante todo el año.

Si sigue estos sencillos pasos, tendrá orquídeas prósperas y saludables, lo que le permitirá disfrutar de su belleza durante todo el año.