Sin embargo, a menudo cometes errores al cuidar tu planta. También están los que se cometen con mayor frecuencia. Éstos son los más comunes que se deben evitar por completo.
Orquídeas: cuidado con estos errores comunes que ya no se deben cometer
Aquí tienes los cinco errores que sueles cometer con tu orquídea.
Raíces rotas : Ten mucho cuidado al tocar las raíces , especialmente si estás regando la planta. Pueden romperse sin que usted lo sepa. Sin embargo, estas raíces son importantes para tu planta, ya que las utiliza para capturar la humedad y también la luz.
Riega tu planta <: un gesto importante que hay que hacer con cuidado. Haga esto siempre por la mañana para que la planta tenga tiempo de secarse por completo. Un riego por la tarde deja la planta húmeda a temperaturas más bajas. Tenga cuidado con el exceso de agua, que puede acelerar el crecimiento de moho .
Aireación de raíces <: Las raíces deben airearse periódicamente. Por eso es necesario perforar agujeros a lo largo de la maceta de plástico. De esta forma la planta podrá aprovechar la ventilación que necesita para mantenerse sana. Así que, si tienes una maceta ornamental, airea las raíces únicamente con una maceta de plástico.
Utilice una maceta de plástico : conserve las macetas de plástico que vinieron con la planta cuando la compró. Se debe evitar el trasplante a una maceta ornamental, ya que la maceta de plástico es perfecta para dejar respirar a la planta .
Limpiar < raíces : < raíces deben ser monitoreadas constantemente. Si tienen moho se deben podar inmediatamente. Sólo así la planta se mantendrá sana y bonita para decorar tu hogar.