Limpiar el baño y el retrete es tan aburrido que puede provocar dolor de cabeza. Especialmente cuando utilizas productos caros que no te dan satisfacción. ¿Pero por qué complicarse la vida? Quizás haya llegado el momento de aprovechar algunos trucos naturales cuya eficacia ha quedado ampliamente demostrada. Para eliminar las bacterias y la suciedad, existen algunas soluciones inesperadas que pueden facilitar su trabajo.
¿Estaba buscando una alternativa a los productos domésticos industriales, que suelen ser tóxicos para el medio ambiente y los miembros de la familia? Apuesta por el vinagre blanco: este ingrediente natural y ecológico es un arma formidable contra la cal, el moho y toda forma de suciedad. Quedarás encantado con sus propiedades limpiadoras, desinfectantes, desengrasantes y desodorantes. ¡Descubre ahora el truco insospechado del rollo de papel higiénico empapado en este producto “milagroso” para higienizar tus sanitarios!
¿Por qué remojar un rollo de papel higiénico en vinagre?
El secreto de este truco: el ácido acético del vinagre blanco limpiará eficazmente los depósitos de grasa. Este producto 100% natural y biodegradable, de hecho, es muy adecuado para combatir la cal, el moho y eliminar los malos olores del baño. También es excelente para limpiar canalones y desagües.
Modo de empleo : Tome un rollo de papel higiénico, sumérjalo en vinagre y simplemente colóquelo dentro del inodoro. Dejar actuar 8 minutos y enjuagar. ¡No más suciedad, manchas amarillas y olores desagradables!
Es bueno saberlo : el vinagre blanco también es muy eficaz para eliminar manchas de la madera y muchas otras superficies del hogar (excepto el mármol). Vierte este producto ecológico en una botella con atomizador y espolvoréalo en tu rollo de papel higiénico. La solución ácida actuará como un desengrasante ecológico que reemplazará sus productos tradicionales con estilo. ¡Quitar las manchas difíciles nunca ha sido tan fácil!
¿Cómo deshacerse de la suciedad adherida a los zapatos?
El rollo de papel higiénico, sobre el que echaste vinagre blanco, no ha terminado de sorprenderte. De hecho, también te resultará muy útil para eliminar las manchas más rebeldes del calzado. ¿Cómo proceder? Llene una botella con atomizador con cuatro cucharadas de vinagre blanco y agua. Agitar bien y espolvorear el rodillo. Frota cualquier mancha visible en tus zapatos. Y listo: ¡están limpias y brillantes!
Revelación del año: ¡el producto para el hogar que nunca pensaste!
Como ves, incluso algunos productos naturales que tenemos en la despensa, como el vinagre blanco, el bicarbonato o el limón, hacen maravillas a la hora de la limpieza y las tareas del hogar. Como beneficio adicional, que no estropea nada, ¡son muy baratos! Y luego, entre ellos, hay un ingrediente completamente inofensivo que utilizamos todos los días en la cocina, pero que tiene propiedades domésticas impresionantes.
De hecho, lo utilizamos a diario para dar sabor a nuestros platos. Pero también actúa como un exfoliante perfecto para la piel, está invitado a nuestro gel de ducha e incluso a nuestro champú o cuidado del cabello. La guinda del pastel: tiene un rendimiento asombroso a la hora de limpiar la casa. ¿Aún no lo has reconocido? ¡Obviamente es sal!
Contra todo pronóstico, la sal tiene un enorme poder absorbente: es la enemiga acérrima de las manchas. Grueso o fino, elimina eficazmente todas las manchas de suciedad, tanto en las superficies del hogar como en la ropa de cama. Por no hablar de su poder blanqueante y desodorizante.
¿Quiere mantener su baño fresco y limpio sin esforzarse demasiado ni gastar demasiado dinero? La sal es claramente el remedio que estabas esperando. Cambie los productos químicos por este ingrediente natural y no tóxico que no dañará los elementos de su habitación. Por eso, para tener baños que respiren limpios, sin la más mínima incrustación, lleva una buena dosis de sal.
Modo de empleo : vierta unos 100 g de sal gruesa en el recipiente y espolvoree sobre los bordes del inodoro. Déjelo reposar durante unas tres horas y luego descargue el inodoro. Para obtener el mejor efecto, déjelo actuar durante la noche. ¡Su acción será más efectiva y tus baños brillarán como deseas!
No hay duda, pero si por casualidad te quedas sin sal en casa, puedes sustituirla fácilmente por otro polvo blanco con efectos limpiadores inigualables: el bicarbonato de sodio . Probablemente siempre tengas algunos a mano. Este producto, también natural y ecológico, es conocido por sus propiedades limpiadoras, quitamanchas y desengrasantes. Elimina sin piedad la grasa, el moho, la cal y todo tipo de suciedad. Como beneficio adicional, refresca las habitaciones ahuyentando los malos olores. También será muy adecuado para limpiar el baño y refrescar el baño.
Como ves, no es necesario incurrir en gastos innecesarios ni utilizar continuamente sustancias nocivas para el medio ambiente. La naturaleza está bien hecha y llena de productos ecológicos que limpiarán tus salones a la perfección, sin dañar las superficies ni elementos de la casa.