Ya sea en la bañera o en la ducha, puede suceder que el caudal de agua sea bajo. Afortunadamente, puedes mejorar este flujo optimizando la presión del agua. Para ello, basta con adoptar un truco simple y formidable.
A veces, el grifo del lavabo o el cabezal de la ducha pueden tener un flujo débil. Para solucionar este problema no siempre es necesario ser un profesional de la grifería. Y por una buena razón, existe un método eficaz para este problema.
Puedes mejorar la presión de tu ducha y grifos
Si el problema del bajo flujo de agua está relacionado con un motivo particular, puede resolverlo usted mismo. Para ello no es necesario utilizar productos de limpieza y el método es muy sencillo. Esta técnica del D-System le evitará tener que llamar a un fontanero. Además, si te quejas de los malos olores debidos a las tuberías, existen estupendos trucos.
¿Cómo funciona la presión del agua?
Como especifican los profesionales del sitio IZI, ya sea en la bañera, en el grifo del lavabo o en la ducha, podemos notar una falta de agua que compromete la comodidad de uso de esta última. Sin embargo, la presión del agua puede variar de una casa a otra. Y no es casualidad que pueda depender de la red pública que abastece de agua potable a la ciudad . Un suministro de agua correcto tiene una presión de 3 bar, unidad que se puede medir con un manómetro. Varios factores pueden explicar el suministro deficiente de agua en lavabos o inodoros.
¿Por qué es necesario tener una presión de agua óptima?
Si bien es necesario el nivel correcto de flujo de agua para disfrutar de una buena ducha o un baño relajante, tener una presión de agua óptima tiene otros beneficios. Y con razón, si el flujo de agua es demasiado fuerte, puede que te moleste el ruido de las tuberías , pero también las salpicaduras al abrir un grifo. Si por el contrario el flujo de agua es débil, en tu vida diaria te afecta la falta de agua en la ducha o cuando te lavas las manos.
¿Qué causa la baja presión del agua?
Varios factores pueden causar baja presión de agua. Esto puede deberse a una gran distancia entre su casa y el depósito de agua o incluso a una fuga. En ocasiones el cabezal de la ducha o los grifos pueden obstruirse con cal y ser los responsables de este mínimo caudal . Afortunadamente, un truco puede ayudarte a solucionar este problema.
¿Cómo mejorar la presión del agua de los grifos y la ducha?
Para tener un mejor flujo de agua, existe un truco casero que te permitirá disfrutar de un mayor confort con la ducha, la bañera o el lavabo. Todo lo que necesitarás es una botella de vinagre blanco que puedas usar en casa y una bolsa de plástico de tamaño mediano. El primer paso es quitar el cabezal de la ducha y atar la bolsa donde pones la solución ácida. Dejar actuar el producto durante varias horas para eliminar el sarro. Con un cepillo de cerdas suaves, frote el aparato antes de enjuagarlo bien y atornillarlo. ¡Una vez en la ducha, verás la diferencia! Repita la misma operación con su grifo potencialmente obstruido.
¿Qué pasa si el flujo de agua aún es bajo?
Si la presión aún no es óptima, deberá buscar los servicios de un fontanero que analizará el origen del problema. Potencialmente podría instalar un refuerzo que aumente el flujo de agua. Esta última es una bomba acompañada de un depósito que el profesional colocará en la superficie. Ya sea en la grifería de la cocina o del baño, el fontanero instalará un orificio de aspiración conectado directamente a la red de la ciudad. El especialista le explicará cómo utilizar este regulador para aprovechar al máximo la configuración de este dispositivo . También puede indicarle si el flujo de agua es demasiado fuerte, como si se usara un reductor de presión. ¡Gracias a estos dispositivos, tu hogar tendrá una presión de agua óptima en todas las salidas de agua!