Los rieles de las puertas de la ducha son susceptibles a la suciedad y al moho. Además del aspecto antiestético, estos inconvenientes pueden provocar una alteración a largo plazo de las hojas. Para prevenir la aparición de moho y limpiar los pestillos, existen soluciones ecológicas que debes conocer.
La limpieza del baño es una tarea imprescindible para combatir los efectos nocivos para la salud del moho y la suciedad. Ya sea que tenga una cabina de ducha, una cabina de ducha, un plato de ducha o incluso una ducha a medida, es fundamental limpiar las paredes, las ventanas y la cortina de la ducha con regularidad. Los rieles de las puertas de la ducha a menudo se pasan por alto en nuestra rutina de mantenimiento del baño, pero a menudo es un lugar muy sucio. Descubre nuestros consejos para limpiar las barras de ducha y devolverlas a su perfecto estado.
¿Cómo limpiar las barras de ducha?
A menudo nos olvidamos de limpiar las barras de la ducha. Pero con el tiempo, suelen acumular manchas de suciedad. Para limpiarlos y mantenerlos, existe un producto estrella que puedes utilizar habitualmente: el vinagre blanco. Este producto de limpieza es económico y muy eficaz para desincrustar y eliminar la suciedad. Además, desinfecta los pestillos y previene la acumulación de moho. Para usarlo, necesitarás:
- vinagre blanco
- 1 cepillo de dientes viejo
- cotonetes
- Papel secante
- Un spray vaporizador
Para comenzar, vierta vinagre blanco sobre la toalla de papel y luego estire el papel a lo largo de las barras de la ducha. Deje actuar el producto durante unos 30 minutos y luego utilice un cepillo de dientes viejo para fregar las barras de la ducha y eliminar la suciedad. Finalmente, use hisopos de algodón para tamizar los lugares de difícil acceso. Finalmente, vierte el agua en una botella con atomizador y rocía los rieles para enjuagar. Limpie con un paño limpio para secar los pestillos. Este sencillo método le permitirá dejar sus pestillos limpios como nuevos.
Otros consejos para limpiar las barras de ducha
Para limpiar las barras de ducha, puedes optar por otros consejos:
- Jabón para platos y vinagre para limpiar las barras de la ducha.
También puedes combinar la acción del vinagre con la del detergente para platos para una limpieza óptima. Calienta el vinagre en una cacerola y luego mézclalo con el jabón para platos hasta que quede suave. Aplicar el producto sobre las barras de ducha y frotar con una esponja para limpiarlas.
- Bicarbonato de sodio para limpiar barras de ducha
El bicarbonato de sodio es un producto multiusos que puede ayudarte a mantener las barras de la ducha. Mezcla el polvo blanco con agua hasta obtener una especie de pasta y luego aplícalo en las barras de la ducha. Dejar actuar unas horas antes de frotar con una esponja para fregar las barras de la ducha.
- Lejía destilada para blanquear las barras de ducha
Por último, puedes optar por lejía destilada para eliminar el moho de las barras de la ducha. Pulverizar el producto sobre las zonas que albergan moho y dejar actuar durante varias horas. Luego frotar con una esponja y enjuagar con agua limpia.
Con estos consejos, ahora sabes cómo limpiar y pulir los rieles de la puerta de la ducha. No más productos químicos y espacio para ingredientes naturales que nada tienen que envidiar a los productos convencionales.