Los dátiles son un refrigerio popular y querido. Puedes comerlos solos pero también puedes añadirlos a recetas de postres saludables porque son muy dulces y pueden sustituir al azúcar blanco. Al comprar estos alimentos, es posible que hayas notado un objeto misterioso encontrado dentro de su empaque: una varilla de plástico. Descubre su utilidad real. Una cosa es segura: a partir de ahora lo verás con nuevos ojos.
Existe en el mercado una amplia gama de diferentes variedades y orígenes de dátiles. Sólo que, en cada uno de los paquetes, seguramente habrás notado un accesorio que los distingue de los demás: un palito de plástico.
¿Para qué sirve esta barra en un paquete de dátiles secos?
Esta barra en el paquete de dátiles secos tiene un uso desconocido. La mayoría no sabe por qué fue puesto allí y simplemente lo tira a la basura. Resulta que este discreto artículo es imprescindible para el consumo de estas deliciosas frutas.
Quizás ya te estés preguntando por qué el fabricante pone un palito en el embalaje de tus dátiles. Algunos piensan que debería tener una función decorativa y hacer que los productos sean más originales. Esto está mal porque te hace la vida más cómoda.
Si alguna vez has comido dátiles secos, sabrás muy bien que son muy dulces y pegajosos. Gracias a su plástico, el palo te ayuda a recoger fruta sin ensuciarte las manos. Brillante, ¿verdad? Los dátiles son muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Con su pequeño tamaño aportan mucha energía y son muy prácticos para recuperar fuerzas después de un esfuerzo.
El palito no es sólo un dispositivo para separar los dátiles y hacerlos más fáciles de comer. Este palo simplemente imita un tallo en el que crecen los dátiles para darle un efecto decorativo.
Esta información aumentará su conocimiento general y le permitirá iniciar un tema de conversación inusual mientras sirve un postre elaborado con esta fruta.
¿Cuáles son los beneficios de comer dátiles?
Los dátiles son una auténtica fuente de vitaminas y nutrientes. Aportan muchos hidratos de carbono que nos aportan energía y tono. Excepto que, al contrario de lo que se podría pensar, siempre son menos calóricas que las pasas . Como la mayoría de los frutos secos, contienen un alto nivel de fibra, lo que tiene un efecto positivo en el funcionamiento del intestino. Los dátiles también ofrecen una sensación de saciedad ideal para quienes buscan perder peso.
Estos alimentos son una excelente fuente de potasio, cobre, magnesio, manganeso y vitamina B6. También contienen hierro y calcio. También son ricos en antioxidantes naturales.
Cambiar a opciones nutricionales naturales, como frutas , en lugar de alimentos procesados, es un factor que puede ayudar a combatir la obesidad. Nuestros sistemas alimentarios actuales hacen que sea cada vez más fácil para las personas elegir opciones más baratas y rápidas. Generalmente son más ricos en grasas, sal, azúcar, calorías y, como consecuencia directa, pueden afectar negativamente a tu salud.