Para que tu hogar siempre tenga un aroma natural, lee este artículo.

No hay nada más bonito que un hogar que huele a limpio y huele fresco y agradable. Para que el tuyo esté siempre fragante y de forma natural, lee este artículo.

En primer lugar es fundamental ventilar a diario, abrir las ventanas y dejar circular el aire, nada más sencillo para refrescar tu hogar. Además, un aroma agradable puede aumentar tu nivel de energía, relajar tu mente y hacerte disfrutar más de tu hogar. Sin embargo, muchas personas tienen olores desagradables en sus hogares, que realmente pueden arruinar el estado de ánimo. Los olores desagradables son difíciles de eliminar, ¡pero todo esto puede ser cosa del pasado cuando prepares la maravillosa mezcla que hoy tenemos para ti!

Más allá de los buenos olores, la limpieza sigue siendo el punto esencial a subrayar, y no debe tomarse a la ligera, porque no tiene sentido perfumar la casa cuando, en la cocina, el fregadero está lleno de platos sin lavar o de ropa sucia en el suelo del baño. Mantener tu hogar limpio es un poco como cuidar de ti mismo, ya que nuestros interiores reflejan en parte nuestra personalidad.

Una mezcla natural para perfumar tus interiores. 

Es cierto que no siempre es fácil tener una casa que huele muy bien debido a algunos factores de bloqueo (cigarrillos, presencia de ciertos animales, cubo de basura vacío, zapatos, etc.) pero existe un truco que permite que tu casa huela bien. en cada momento. 

Este es un producto natural que se prepara en casa. Al mismo tiempo, desinfecta y perfuma tu interior mientras combates las epidemias de resfriado y gripe. 

Para perfumar agradablemente su hogar y purificar el aire, simplemente rocíe la mezcla a continuación en su sala de estar y otras habitaciones. Aquí te explicamos cómo prepararlo:

ingredientes

1 cucharada de bicarbonato de sodio
3 vasos de agua tibia
3 cucharadas de suavizante

Preparación

Primero vierte el suavizante de telas en una botella rociadora vacía, luego el agua y el bicarbonato de sodio. Cierra la botella y agítala bien, luego rocía la mezcla por toda la casa. El efecto durará mucho tiempo. Una vez que desaparezca, simplemente rocíe la mezcla nuevamente.
Además de este maravilloso aroma, existen muchos productos naturales caseros que puedes preparar fácilmente para que tu hogar huela fresco y tu ropa huela a limpia. 

Un suavizante casero para ropa que huele bien:

ingredientes

10 gramos. bicarbonato de sodio
200 ml. de agua caliente
800 ml. Vinagre de manzana orgánico
20 gotas de tu aceite esencial favorito (limón, lavanda, etc.)

Preparación

Toma un recipiente de plástico y vierte agua en él, luego agrega vinagre de manzana y bicarbonato de sodio y espera a que la mezcla reaccione. Luego vierte la mezcla en una botella vacía y mantenla a la sombra en un lugar fresco. Agregue suavizante de telas a la tina de la lavadora. Los dejará muy suaves al tacto y olerán durante mucho tiempo.

Otras ideas inteligentes:

*Preparar una mezcla de hierbas aromáticas y aceites esenciales.

Macerar cáscaras de frutas y plantas (piel de naranja en rodajas, vaina de vainilla, pétalos de rosa, lavanda, etc.) en agua y calentar a fuego medio durante unos minutos. Luego agrega unas gotas de aceite esencial de tu elección y tu hogar inmediatamente olerá bien. 

*Un pequeño consejo también para un armario que huele a moho o ropa que no huele a fresco (olor a humedad)

Esto suele deberse a que la ropa se guarda antes de que esté completamente seca. Así que mantente un poco más alerta. Coloque una caja de suavizante de telas en el armario, o bolsitas de lavanda seca, cuadrados de alcanfor o un poco de sal de baño que absorba la humedad.

*Para tu mascota

Crea un rincón especial dedicado a tu mascota en una habitación de la  casa  y limpia este lugar con frecuencia para evitar malos olores.