No hay nada mejor que entrar a una casa limpia y bien organizada después de un largo y agotador día de trabajo. Sin embargo, la mayoría ve la limpieza y el arreglo personal como una tarea que realizan sin ningún placer. Dolor de espalda, fatiga, dolor en las articulaciones, etc. Al frotarse, es nuestro cuerpo el que acaba sufriendo. Entonces, para vivir en un interior limpio sin dañar tu salud, sigue estos algunos consejos que definitivamente te harán la vida más fácil.
En el ámbito de las redes sociales, ¿estás cansado de ver pasar interiores perfectamente ordenados? ¿Casas limpias y bien arregladas? ¿Te preguntas por qué, a pesar de todos tus esfuerzos, el tuyo no luce como todos los que te hacen soñar? De hecho, para darle a tu interior un aspecto fantástico, ¡todo lo que tienes que hacer es seguir estos pocos consejos que seguramente cambiarán radicalmente tu vida diaria!
Consejos para un interior brillante y limpio
1) Limpia tus pinceles
Muchas veces tendemos a ignorarlo, pero son las cosas que usamos para limpiar las que terminan siendo las más sucias. Así que, después de cada uso de tus escobas, recuerda utilizar un desinfectante para eliminar los malos olores. Además, puedes limpiarlos sumergiéndolos en una mezcla de agua tibia y jabón para platos ecológico. No olvides dejarlas secar bien antes de volver a usarlas.
2) Limpia tus sofás con jabón lavavajillas ecológico
Para eliminar las manchas adheridas de sus sofás de tela, no hay nada como su producto lavavajillas. Puedes aplicar el líquido en pequeñas cantidades sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y luego limpiar con un paño húmedo.
3) Cómo conservar ollas y sartenes por más tiempo
Tus sartenes de hierro fundido son sin lugar a dudas utensilios imprescindibles en tu cocina. Sin embargo, es difícil de limpiar, por lo que pasarás varios minutos fregando antes de que la suciedad desaparezca. Además, los productos que utilices para quitar las manchas definitivamente dañarán el revestimiento de la sartén. Consejo: Utiliza sal marina, esto eliminará eficazmente los residuos y ¡solo tendrás que enjuagar!
4) Cómo devolverle el brillo a los muebles de tu cocina
Con el tiempo, los gabinetes de tu cocina han perdido su color y ahora están cubiertos de manchas y marcas. Toma un cepillo para platos y frota tus gabinetes con tu jabón para platos ecológico para que brillen. También querrás mezclar aceite vegetal y bicarbonato de sodio. ¡Un truco que hace milagros!
5) Limpiar bien las cortinas
Puedes revisar tu edredón, pero tus persianas acumulan polvo constantemente y te cuesta deshacerte de él. ¡Olvídate de las herramientas de limpieza tradicionales! Toma un calcetín viejo y remójalo en una mezcla de mitad de vinagre de manzana y mitad de agua y tus contraventanas recuperarán su brillo.
6) Limpia tu horno
Es tu aliado para preparar buenas y sabrosas comidas, pero también es el aparato que más grasa retiene gracias a las altas temperaturas de cocción. En un bol, mezcla 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 5 cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de jabón para platos. Pasa la mezcla dentro de tu horno sin frotar, deja actuar unas horas y luego limpia con un paño húmedo.
7) Limpia fácilmente la pantalla de tu computadora
Huellas dactilares y acumulación de polvo. La pantalla de tu computadora puede parecer una verdadera nube de grasa. Consejo: Utilice el filtro de café para limpiar eficazmente su computadora y eliminar todas las manchas molestas.
8) Usa un paño de microfibra para limpiar tus estantes
El paño de microfibra es la forma más imparable de hacer frente al polvo que entra por las esquinas. Atraerá eficazmente el polvo, lo que lo hace perfecto para limpiar pequeños rincones y estantes.
9) Para fregaderos de cocina que brillan
El fregadero es sin duda el lugar de tu cocina donde más se acumula la suciedad. Para deshacerte de él, te recomendamos mezclar una taza de bicarbonato de sodio con dos tazas de vinagre de manzana. Vierta todo en el fregadero, déjelo por 5 minutos y enjuague con agua hirviendo.
10) Deshazte de las manchas en las paredes de la ducha
Mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra y jabón para platos ecológico. Frote bien y enjuague con agua tibia. Resultado: ¡Paredes perfectamente limpias!