Si eres uno de los afortunados que disfrutará del megapuente para el Día de Muertos en México, esto es solo para ti. Aprovecha la oportunidad para la jardinería y disfruta de sus beneficios, te contamos cómo cultivar suculentas sin raíces.
Se llama terapia hortícola y las personas que sufren de estrés, ansiedad y trastornos psiquiátricos, así como personas discapacitadas, ancianos y niños, dedican tiempo a cultivar y cuidar el jardín.
Quienes no dispongan de mucho tiempo en el día a día también podrán disfrutar de estos beneficios los fines de semana o festivos. Y, por supuesto, hay que empezar con plantas que sean fáciles de cuidar.
¿Cómo cultivar suculentas sin raíces?
Las suculentas son perfectas para principiantes, pero también para cualquiera que quiera experimentar sus beneficios espirituales . Según el Feng Shui, son purificadores de energía.
Y así es como puedes cultivarlos sin raíces:
- Con terapia de agua . Pon el agua en un vaso, cubre la parte superior con plástico y haz un pequeño agujero para que entre el tallo de la suculenta intentando que quede a unos centímetros del agua.
- En sustrato seco . Dejar las crías recién cortadas donde circule el aire y no darles sol directo y en posición vertical. Pasados los 3 días y cuando haya curado, colócala sobre sustrato seco y no riegues hasta que tenga al menos un par de raíces.
En algunos casos, puedes prescindir de tierra y macetas, en otros es más recomendable que las suculentas crezcan en un sustrato especial, una combinación de tierra de siembra, arena y grava.
Además, existen tantas especies, tipos, tamaños y formas de suculentas que puedes colocarlas en cualquier espacio de tu hogar. Están ahí para la habitación de los niños, para decorar el interior de las ventanas y para el jardín.
Practica la jardinería con tus suculentas, tu hogar lucirá hermoso y te sentirás mejor.