A la hora de cuidar las plantas siempre es mejor tener recursos a mano para poder protegerlas de plagas, suelos pobres o incluso un mal drenaje. Por eso, en esta ocasión te compartimos cómo hacer abono casero a partir de cáscaras de mandarina y naranja.
Es un preparado que, además de mimar tus plantas, hará que luzcan sumamente hermosas; Además, podrás aprovechar aquellos residuos orgánicos que considerabas parte de la basura. Así, darás una segunda vida a los residuos y contribuirás con el medio ambiente.
Si hay algo que es un hecho es que la cáscara de las frutas en ocasiones no se aprovecha como se debe, sobre todo porque es una parte esencial que tiene todo tipo de nutrientes que pueden hacer que tus plantas estén más felices que nunca.
Antes de tirar las cáscaras de naranja y mandarina, querrás conocer esta receta para hacer tu propio fertilizante casero. Sigue las instrucciones paso a paso y en cuestión de tiempo verás como las flores empiezan a salir y los tallos se fortalecen.
Recuerda que siempre es mucho mejor utilizar fertilizantes naturales para fortalecer tu jardín o tus plantas de interior , para no exponer a tus amigos verdes a químicos que los predispongan.
Haz tu propio abono casero con cáscaras de mandarina y naranja, ¡hará florecer todas tus plantas!
Aprovechando que en estas fiestas las frutas que más se consumen son los cítricos, especialmente mandarinas y naranjas de piñata y bono, conviene aprovechar estos dos elementos naturales para cuidar tus plantas.
Necesitará:
- Licuadora
- Huevo
- Piel de mandarinas y naranjas
¿Cómo aplicar fertilizante orgánico?
- Deshidratar las cáscaras de mandarinas y naranjas, colocarlas al sol durante al menos cinco días.
- Licue las cáscaras hasta obtener un polvo muy fino, incluidas las cáscaras.
- Colóquelo sobre el sustrato.
Los beneficios de este fertilizante casero son numerosos, ya que además de mantener alejadas a las plagas, tiene gran cantidad de potasio, fósforo y nitrógeno. Este fertilizante casero puedes utilizarlo durante todo el año como complemento al cuidado de tu jardín.