Existe cierto misterio en torno al método correcto para plantar las semillas de este rico fruto que seguramente todos conocemos. Muchos de nosotros hemos intentado y fracasado en este esfuerzo varias veces.
La verdad es que existen dos métodos. Uno más conocido, que probablemente todos conocemos, y otro que no es tan popular pero que también funciona. Más allá de eso, hay que decir que plantar semillas de aguacate es una tarea que requiere mucha paciencia.
Hoy decidimos compartir contigo estos métodos para que puedas probar ambos y con un poco de suerte (y por supuesto paciencia) tus semillas germinarán y en poco tiempo tendrás un aguacate gratis. Presta mucha atención a continuación.
Características del abogado
El aguacate , también conocido como “palta” , es una fruta que crece del árbol del aguacate originalmente en México y Guatemala . Es conocido por su inconfundible sabor y la gran semilla que contiene en su interior.
Nutricionalmente, es un alimento verdaderamente saludable , cargado de vitaminas (C y A), diversos minerales (hierro, potasio, calcio y otros) y grasas saludables.
Su textura es cremosa y ciertamente inigualable. Se puede consumir solo, con limón o como parte de una receta más elaborada. Una de sus versiones más famosas es el sabroso y conocido guacamole . La versatilidad en su uso es una de sus principales características.
¿Cómo plantar el árbol de aguacate?
Probablemente todo lo anterior hace que muchos queramos tener nuestro propio árbol de aguacate en casa. Imagínate poder disfrutar de todos los “aguacates” que nos encantan y, sobre todo, sin pagar nada.
A continuación te explicamos dos métodos mediante los cuales puedes plantar aguacates.
Método 1 para hacer brotar aguacates
1. Extraer la semilla del fruto
Lo primero que debemos hacer es cortar el aguacate por la mitad y separar con cuidado su hueso . Luego hay que lavarlo lo mejor posible para que no queden restos adheridos a su superficie.
2. Palillos
Para el segundo paso necesitas tomar 4 palillos o “palillos” y clavarlos en el medio de la semilla . Al hacer esto, debes asegurarte de que estén ordenados en forma de “X”, para que sirvan de apoyo para el siguiente paso.
3. Pon la semilla en agua.
Busque un frasco de vidrio en el que quepa la semilla y llénelo con agua. Luego apoya tus palillos en el borde del recipiente para que la semilla quede “suspendida” y medio sumergida .
4. La eterna espera
Esta parte es a veces la más difícil. La semilla de aguacate tarda unas 6 semanas en germinar, nada menos. En este punto sólo nos queda esperar.
5. Colócalo en un frasco
Una vez que la raíz germinada de la semilla alcance unos 10 cm, puedes sacarla del agua , quitarle los palillos y pasarla a una maceta mediana con tierra.