Las pastillas para lavavajillas convencionales suelen estar cargadas de productos químicos agresivos que siguen siendo perjudiciales para el medio ambiente. Pero como siguen siendo prácticos, te enseñamos cómo hacerlos con ingredientes naturales, ecológicos y económicos.
Es muy posible hacer pastillas para lavavajillas en casa. ¡Aquí tenéis una receta compuesta por ingredientes que la mayoría de vosotros tenéis en la alacena de vuestra cocina!
Receta para hacer pastillas para lavavajillas
Que necesitarás:
- 4 cucharadas de jabón de Marsella o Alepo, rallado
- 1 litro de agua desmineralizada
- 500 g de bicarbonato de sodio
- 25 gotas de aceite esencial de limón
- 2 a 3 bandejas de silicona para cubitos de hielo
- Un tazón
- Jugo de limón (opcional)
Instrucciones:
Primero, vierte el bicarbonato de sodio en tu bol y luego agrega el jabón de Marsella rallado. Mezclar los dos ingredientes y luego verter el agua desmineralizada y las gotas de aceite esencial de limón. Continúe mezclando los ingredientes hasta que estén completamente mezclados y luego vierta el líquido en los moldes para cubitos de hielo. Dejar secar hasta que los cubos se endurezcan . Las pastillas para lavavajillas están listas para usar.
Tenga en cuenta que para conservarlos es necesario mantenerlos alejados de la humedad pero también de la exposición al sol con el riesgo de alterar sus efectos de limpieza.
Alternativamente, puedes reemplazar el aceite esencial de limón por uno de tu elección y agregar jugo de limón a la receta. Un cítrico que sin duda demuestra su valor en términos de limpieza.
Otra receta de pastillas para lavavajillas.
Que necesitarás:
- ½ taza de ácido cítrico
- 15 gotas de aceite esencial de tu elección
- Rociador de agua
- bicarbonato de sodio
- Un tazón
Antes de verter el agua en el bol, mezcla bien los ingredientes, luego agrega el aceite esencial de tu elección como lavanda, eucalipto, cítricos o incluso árbol de té . Una vez que esté todo bien mezclado humedecemos con un poco de agua. Pero haz esto sólo si sientes que las 15 gotas de aceite no son suficientes para humedecer los ingredientes. Evite agregar más líquido para permitir que las tabletas se sequen adecuadamente.
Finalmente, coloca la pasta en las ranuras de la cubitera y déjala secar al aire durante unas horas antes de usarla.
¿Cómo preparar abrillantador para lavavajillas casero?
Si quieres utilizar abrillantador para que tus platos brillen aún más, esto es lo que necesitas:
- 25 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 1,5 litros de agua destilada
- Una botella
- 200 gramos de ácido cítrico que también encuentras en el jugo de limón.
Comience calentando agua destilada en una cacerola lo suficiente para que esté tibia y luego viértala en una botella. Luego agrega el ácido cítrico o ½ taza de jugo de limón y las gotas de aceite esencial de árbol de té. Agite ligeramente la solución antes de usarla.
También es un preparado muy práctico cuando sabes que su composición en ácido cítrico también puede combatir la cal. Por lo tanto, puedes utilizarlo para desincrustar más de una superficie de tu hogar, incluidos los hornos de la cocina, los grifos o incluso los cabezales de ducha.
Todas estas son recetas de limpieza que demuestran que los productos naturales son tan eficaces como los convencionales.