Perejil: utiliza el truco de la ramita para tener un suministro infinito sin gastar 1 euro

El perejil es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina para condimentar platos exquisitos. El perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, es una de las hierbas más populares y utilizadas en la cocina mediterránea y en muchas otras cocinas. Es una planta bienal con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Además es muy fácil de cultivar, por lo que se considera un cultivo ideal para principiantes. Por eso, hoy te enseñaremos cómo cultivar perejil en agua, para que lo tengas siempre disponible.

Perejil: una ramita de la frutería es suficiente para tener una oferta infinita sin gastar 1 euro.
El perejil es una planta muy resistente que no requiere mucho mantenimiento, pero hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de cuidar el perejil en maceta:

Luz: El perejil no necesita mucha luz solar. De hecho, 3 horas de luz al día son suficientes para que crezca perfectamente.
Suelo: como ya hemos comentado, la planta necesita mucha humedad, por lo que el sustrato debe ser muy ligero y ofrecer un buen drenaje. Además, hay que enriquecerlo con humus de lombriz o compost.
Riego: muy frecuente, especialmente en los meses de verano. El perejil puede necesitar 2 o 3 riegos ligeros al día, sin exagerar, para mantener el sustrato húmedo, pero sin exagerar.
Veamos ahora cómo cultivar perejil en agua con una sola ramita. Necesitará:

Tallos de perejil fresco
agua
1 frasco de vidrio
Olla con tierra
Método:
Primero, elige las ramitas de perejil más frescas y verdes que puedas encontrar.
Con unas tijeras desinfectadas cortamos los tallos y los colocamos en un frasco de cristal o taza llena de agua (atención: el agua debe estar hervida y sin cloro, para que el perejil crezca bien).
De esta forma, el perejil empezará a reproducirse.
Cuando el perejil empiece a brotar, prepara la maceta con tierra. Colócalo en un lugar donde reciba suficiente luz solar.
Al cabo de dos semanas, el perejil ya habrá echado raíces en la tierra.
Por último, riega la tierra cada uno o dos días y verás que la planta poco a poco empezará a crecer y podrás utilizarla en tus recetas.
Perejil: si lo cosechas así quedará fuerte y frondoso,
una vez que la planta haya crecido también es importante saber cómo cosecharlo. Si no sabes cuándo cortar el perejil para empezar a cosecharlo, sigue estas sencillas instrucciones:

Cuando la planta tenga unos tres meses, podrás empezar a cortar las ramas externas y utilizarlas en la cocina. Esto estimulará el crecimiento de los brotes centrales, lo que acelerará su crecimiento y animará a la planta a producir nuevos brotes.
Si ve aparecer el tallo de la flor, tiene dos opciones: cosechar toda la planta o dejar que se siembre sola para proporcionar material para una nueva planta más adelante.