PERFUMA TU CASA CON 3 HOJAS DE LAURAL: DESEA HABERLO DESCUBRIDO ANTES

Los remedios naturales son cada vez más comunes. Descubramos juntos cómo perfumar la casa con 3 hojas de laurel.

hojas de laurel

En lo que respecta al ambiente del hogar, existen varios pequeños consejos para mejorar la calidad de vida en el interior. Utilizar electrodomésticos, por ejemplo, nos ayuda a ahorrar tiempo y energía que podemos dedicar a lo que amamos. Los remedios naturales también juegan un papel importante en este sentido, porque además de preservar nuestra salud y la del medio ambiente, también nos permiten obtener excelentes resultados, pero a un coste realmente irrisorio.

Mediante el uso de ingredientes naturales y fácilmente disponibles, podemos desarrollar soluciones para usar en las tareas domésticas diarias o en el cuidado personal. El bicarbonato de sodio, por ejemplo, es perfecto como ambientador, mientras que el vinagre es famoso por sus propiedades desengrasantes. Además, no todo el mundo sabe que incluso las especias y hierbas aromáticas que utilizamos generalmente en la cocina son aptas para otros usos además de aquellos por los que son conocidas. Uno de los más famosos es sin duda el laurel.

Esta planta tiene muchas cualidades a parte de ser perfecta para potenciar algunas de las recetas de nuestra cocina. De hecho, no todo el mundo sabe que se considera, entre otras cosas, una planta medicinal y también puede servir como desodorante natural para ambientes. Sí, es verdad y es más sencillo de lo que crees.

CÓMO PERFUMAR TU HOGAR CON 3 HOJAS DE LAURLE

Tener olores no deseados en casa es un problema común para muchas personas. Esto no ocurre necesariamente por falta de higiene y limpieza, sino también por alimentos que se han echado a perder en el frigorífico y han quedado olvidados allí por falta de tiempo, o bien, por preparar recetas que desprenden fuertes olores. Sin embargo, no necesitas una excusa para esparcir un agradable aroma en tu hogar, y ahí es donde entra en juego la hoja de laurel.

De hecho, las hojas de esta planta representan una alternativa para perfumar el ambiente doméstico mucho más saludable y ecológica que los ambientadores que se compran en el mercado. Además, también es mucho, mucho menos costoso. Para difundir el aroma de la hoja de laurel por toda tu casa, simplemente quema tres hojas y colócalas en un recipiente de barro.

De esta forma no sólo perfumaremos todo nuestro hogar, sino que también tendremos efectos beneficiosos y relajantes sobre nuestra salud. Porque como hemos comentado anteriormente, el laurel también es una planta medicinal.

Los beneficios de la hoja de laurel

No todo el mundo sabe que la hoja de laurel es mucho más que una planta aromática utilizada en la cocina. De hecho, también puede ayudarnos a luchar contra ciertos pequeños trastornos relacionados con nuestro bienestar psicofísico, como la ansiedad y el estrés. Beber una decocción o una infusión de hojas de laurel puede ayudarnos a relajarnos y liberarnos de las tensiones que a veces nos visitan.

Esto es posible gracias a una sustancia llamada linalool que se encuentra precisamente en las hojas. Los efectos relajantes de la hoja de laurel también tienen un efecto positivo sobre el corazón.

Por último, esta planta también es perfecta como remedio natural para los dolores de estómago y las malas digestiones tras, por ejemplo, una comida especialmente copiosa.